DMP

inquilino/a

Alta nueva y cambio del contador de la luz

Buenos días,

abro un nuevo post en relación a la nueva vivienda que acabo de alquilar.

Les comento, llamé a la compañía para hacer el cambio de titularidad, (lo más común normalmente), y me informan de que el servicio de suministro se había dado de baja desde el 2003. Y si, yo cuando entré, HAY luz, es decir, que el último que estuvo no pagaba luz. Aparte que se observa que el contador, (que es de lo más antiguo) está desprecintado y manipulado. Visto esto, me tramitan el alta y me ponen como titular, y también les comenté esta ESTAFA, para que pueda venir un técnico a casa y poder verlo y hacer el cambio de contador puesto que; está manipulado y, hay que cambiarlo por uno nuevo, que ya son digitales a fecha de hoy, o eso tengo entendido.
(Sigo más abajo)

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
DMP ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya has hecho el alta, no te han pedido el boletín, así que olvídalo y tema zanjado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    olvida lo del boletín, si te han dado el alta de la luz sin pedirtelo ya no te lo van a pedir, es mas la dueña del piso la primera vez que dio el alta lo tuvo que hacer obligatoriamente, pero ahora al ser un piso que ya tuvo luz hace unos años y si no han modificado la instalación electrica pues no lo piden.

    Alguna compañia si das de baja la luz y pasan mas de 10 años desde la baja si que lo piden, pero ya depende de la compañia.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • DMP

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    Gracias por sus respuestas.

    Crazyh: El tema del boletín no me queda nada claro, si te soy sincera. Ya hice el alta con la compañía eléctrica, ya soy yo la titular y asumo los gastos como tal, y en los próximos días vendrá un técnico a casa a mirar el tema del contador y, el mirará si tiene que cambiarlo o volver a precintarlo o lo que tenga que hacer. Pero en ningún momento me han comentado nada de esto del boletín. Sino lo hicieron, ¿entiendo que no es necesario?. Porque después que vengan sorpresas de este tipo ($), no hacen nada de gracia.

    Saludos y gracias,

    Pepi

    • Respondido por: DMP
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si reclaman el boletín, es el arrendador el que deberá correr con los gastos,y de no hacerlo estás en tu derecho de advertirle ( mediante burofax) de la necesidad del boletín y de reclamarle luego el pago si no lo ha efectuado y lo has terminado haciendo tú ( previo aviso), incluso utilizando la vía judicial.

    El pago del alta te corresponde a ti.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Sobre lo del boletín depende de muchos factores.

    Pero no siempre es necesario hacer dicho boletin.

    De resto de preguntas no puedo ayudarte.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • DMP

    inquilino/a

    Le he comentado esto al propietario y se limpia las manos como el que más, y además, según he leído, si se hace un alta nueva, el propietario debe de aportarme lo que es el boletin de reconocimiento de la instalación eléctrica, (no se si estoy mezclando ya conceptos)... Mi preocupación y mi duda es que si soy yo quien debe hacerse cargo del pago del cambio del contador, (si es que tiene coste), y también, si el alta nueva me supone algún gasto.

    Gracias por su asesoramiento.
    Saludos,
    Pepi

    • Respondido por: DMP