Silvia

inquilino/a

Tenvo ratas en el techo
Hola soy inquilina tengo ratas en el cielorrazo las q tienen crias y ademas este se esta abriendo y cae al interior de la vivienda el escremento lo q es asqueroso la dueña no quiere rescindir el contrato que puedo hacer estoy desesperada tengo 3 niños y temo x nuestra salud. Gracias
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    De forma unilateral no puedes rescindir el contrato, y si la arrendadora no quiere, la única salida es la demanda, pero como esta tardará demasiado, yo lo que haría es intentar llegar a un acuyerdo de pagar el exterminio de la plaga a medias, o bien, si le falta poco para llegar al periodo mínimo obligatorio de 6 meses, avisar e irme en fecha.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo la respuesta de Iban, siempre que estemos hablando de un arrendamiento en España
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Silvia. Aunque el propietario no quiera rescindir el contrato tu si puedes hacerlo. Considero que tienes dos opciones. Puedes demandar al propietario la eliminación de la plaga o demandar la resolución del contrato. Te sugiero que hables con el propietario y si no quiere hacerse cargo del problema pues ofrecele resolver el contrato de forma amistosa y busca otra vivienda mejor.
    • Respondido por: Iban