Francismadrid

inquilino/a

Es legal dividir un piso en dos estudios? Hay algún problema para el arrendatario?

Alquilé un estudio en Madrid y me he dado cuenta de que en Catastro aparece como un sólo piso con el estudio de al lado (que también está alquilado). Tenemos una factura de luz para los dos estudios y luego un contador individual en cada estudio (creo que no es de la compañía) y nos quiere cobrar con los consumos del contador individual (me dan la factura del total y hacen el prorrateo). Viene en el contrato así.

Es legal? Puedeo tener algún problema? Puedo negarme a pagar la luz así?

Gracias

  • Preguntado por: Francismadrid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted tiene un contrato de vivienda, y tiene derecho a deducciones... No veo qué problema puede tener para deducirse lo que pague de alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contador esta mal lo tendra que verificar un perito, las suposiciones no valen para nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Francismadrid

    inquilino/a

    El tema Amparo es que el contador de mi piso está muy por encima del del otro estudio, y yo vivo sólo y trabajo hasta las 20.00, por lo que no me cuadra porque el otro piso es una pareja.

    Además, me preocupa que luego pueda tener problemas para la deducción de alquiler. Yo tengo un contrato de vivienda normal, no uno de habitación.

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy segura de que cuando alquiló el piso se lo explicaron así.

    Y que usted eligió ese estudio individual, frente a compartir piso o a pagar más dinero porque le interesó.

    No se me ocurre mejor forma de "repartir" el gasto de electricidad... que poniéndole un contador individualizado.

    Francamente, y perdone si no es así, pero da la sensación de que no quiere pagar y está pidiéndonos ayuda para ver cómo lo consigue.

    Y no hay ningún problema.

    Tengo un amigo que tiene varios pisos alquilados así. Es como el que alquila por habitaciones PERO en este caso tienes tu propio baño y tu propia cocina y tu espacio de estar independiente...  En mi opinión la idea es buenísima para quien no disponde de mucho dinero y ya no tiene edad o ganas de compartir piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a su spreguntas se hace preciso leer el contrato y conocer con mas detalle la factura que se le pone al cobro.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).