borbox14

inquilino/a

¿Qué desventajas plantea firmar recibos cada mes frente a tener un contrato de alquiler?

Llevo 2 meses en la habitación, y mi mayor duda es saber qué me puede pasar si no firmo un contrato de alquiler pero en cambio tengo recibos firmados mensualmente.

  • Preguntado por: borbox14
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo que tiene que ver la lau con la eficacia de un pacto verbal, si tienes recibos de alquiler tienes contrato verbal, el problema es si esos recibos de alquiler te los da el dueño o el inquilino (subarriendo) con lo cual el riesgo de ser desalojados ambos es evidente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • xavitormg

    profesional

    Nadie puede echarte de tu habitacion si puedes demostrar que llevas dos meses viviendo alli, y si lo intentara, llamas a la policia y acabara el propietario detenido por coacciones, empadronate en esa casa y veras la de tiempo que te pasas alli sin que nadie pueda hacer nada para hecharte,solo un juez podra, claro. asi de triste es la cosa

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Al ser una habitación no esta regida por la lau, el pacto al que hayais llegado es el que vale.

    si no te gusta no tener contrato (que lo entiendo) diselo a tu compañero y si no te lo da, vete a otro piso; hay un montón donde escoger.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x