Carmenchu111

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si he firmado un contrato de alquiler por 1 año y no puedo quedarme más que un mes por motivos legales?

Mi exmarido no ha firmado un convenio regulador en el juzgado que previamente habíamos firmado ante un abogado y teníamos que ratificarlo hoy, y él no se ha ratificado, y yo había firmado un contrato de alquiler por un año porque habiamos acordado que yo me fuera con una de mis hijas y ahora no puedo irme de mi casa porque él no firma. Legalmente puedo hacer algo para no tener que pagar un año si no voy a poder vivir en ese piso pues no puedo salir de mi casa???

  • Preguntado por: Carmenchu111
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con javiersantander. Aunque es cierto que el propietario puede exigir el cumplimiento íngegro del contrato (en cuanto al pago) lo que realmente le interesa es encontrar otro inquilino para no perder renta. En ese caso no se verá perjudicado. Creo que este es un buen planteamiento para iniciar la negociación con él, ofreciendole las máximas facilitades para conseguir un nuevo alquiler (mostrar la vivienda a interesados, etc).

    El propietario siempre va a preferir una solución amistosa que entablar un pleito para reclamar los pagos si el inquilino no los realiza, y el inquilino siempre preferirá zanjar debidamente el contrato sin exponerse a demandas judiciales.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si has firmado un contrato tienes que cumplirlo.

    la unica opcion es explicarle al casero tu situacion y tratar de llegar a un acuerdo amistoso si no es así te podría exigir el pago de todo el año.