steker

inquilino/a

La casera quiere entrar en piso
Buenas tardes,
llevo dos meses en un piso alquilado, en este tiempo la casera ya ha entrado varias veces sin mi permiso en el piso. Como le dije que no lo voy a permitir, ahora casi cada dia quiere entrar para realizar arreglos de supuestos imperfecciones y mantenimiento. Tambien dice que como la terraza es privativa, que puede pasar cuando le da la gana. Ahora tambien me dijo que para cada clavo que pongo que necesito una autorización. Es muy molesto porque cada vez que entra se queja del supuesto estado etc. El piso está en perfectas condiciones y me siento incomoda con la casera siempre entrando. También hay que añadir que no está declarado el piso por lo cual no puedo añadirlo en la declaracion de la renta.
Espero que me podais guiar un poquito porque me pongo muy nerviosa.
Saludos
steker
  • Preguntado por: steker
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Si la casera no lo declara ante Hacienda es problema de la casera, no tuyo. Es más, no tendrías ni por qué saberlo. Tú con tu contrato puedes empadronarte en ese piso y declarar que es tu vivienda habitual. Siendo un alquiler reciente no podrás deducirte la parte estatal, pero quizás tienes derecho a deducción autonómica.
    Respecto a las supuestas reparaciones que tiene que hacer: ¿cómo sabe que hay algo que reparar si no entra a la vivienda y tú no le comunicas que existen desperfectos? Queda en tu mano el permitirle el paso, pero si no es algo que hayas reclamado tú, ni reparaciones urgentes que no puedan demorarse (porque supongan riesgo de más daños, como una fuga de agua), no tiene por qué entrar a NADA.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • steker

    inquilino/a

    Ella no lo ha declarado ante hacienda. Quería declararlo en las próximas declaraciones de renta y empadronarme, pero dice ella que no puedo porque ella es pensionista y que por ello no declara el piso. La duda que tengo es, que si tiene ella el derecho de hacer esas reparaciones, y si tengo que dejarla entrar cada dos por tres?
    • Respondido por: steker
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Tu casera está muy equivocada. No puede pasar sin tú consentimiento, y tú no estás obligada a permitirle la entrada. Para evitar esta situación, cambia el bombín de la cerradura.
    Por otro lado, ¿a qué te refieres con que el piso no está declarado?

    • Respondido por: Nube