odysseia

inquilino/a

¿Tengo derecho a que se me devuelva una señal de depósito por una casa en alquiler?

hola yo vi una casa que me parecia muy bien, decidi alquilarla y entrege una señal de 600 euros.

hoy he ido a firmar el contrato que empieza el 1 de abril y le he entregado otros 350 euros. hemos firmado los contratos y me ha heco entrega de las llaves.

cuando he entrado en la casa me he dado cuenta que esta llena de humedades y que no esta en laa condiciones que parecia en la primera visita. se lo he comunicado de imediato y le he dicho que no quiero quedarme en esta casa.

la propietaria dice que me devuelve los 350 euros pero que los 600 euros anteriores se los queda. El contrato no ha ni empezado y solo he tenido las llaves 5 minutos. Hay algo que pueda hacer para reclamar algo del el deposito aunque no sea integro?

muchas gracias por su tiempo

  • Preguntado por: odysseia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola odusseai:

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La entrega anticipada de una cantidad suele ser en concepto de arras para asegurar la firma del posterior contrato, en tal sentido si el contrato no llega a buen fin por culpa de quien entregó las arras, las pierde y si es por culpa de la otra parte debe devolverlas duplicadas.

    en su caso habría que determinar la responsabilida de que no haya llegado a buen fin ese contrato y aplicar lo anterior, eso si no se ponen de acuerdo solo lo puede decidir un Juez.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/