Manuela Félez

casero/a

Si la vivienda en que vivo tiene más de 50 años¿necesito certificado energético? Y si en ella hay 1 local comercial alquilad?

Es una casa unifamiliar de 1 planta construida hace  unos 70 años, rehabilitada  hace 30 años con un local alquilado en la planta baja.

¿Cuándo se necesita el certificado energético? Afecta por separado, es decir ¿Son 2 certificados o 1 solo para toda la finca?, es todo del mismo propietario y no existe Comunidad de vecinos.

Gracias

  • Preguntado por: Manuela Félez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes Sra Félez,

    Si usted piensa publicitar los inmuebles en venta o alquiler, es obligatorio tener el certficado sin importar la antigüedad de los mismos, además al ser un local y una vivienda necesitará dos certificados por separado ya que no tienen el mismo uso.

    Saludos

  • Angel Rogero

    inquilino/a

    El Certificado se puede emitir para un edificio siempre que todas las propiedades tengan el mismo uso. En su caso necesitará dos certificados si piensa alquiler o vender los dos inmuebles. En cuanto al local, no necesita Certificado mientras no cambie el contrato de alquiler siempre que este estuviera en vigor antes del 01/06/2013.

  • Angel Rogero

    inquilino/a

    Solo se deben certificar aquellos inmuebles que se vayan a vender o alquiler, sin importar la antiguedad.

    Un local alquilado no necesita Certificado mientras no cambie el contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú eres el propietario "la vivienda en donde vivo" no necesitas ningún certificado. Solo lo necesitarías para venderlo o alquilarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.