ana1

casero/a

CORTE DE LUZ POR IMPAGO INQUILINO QUIEN CUBRE CON EL ALTA NUEVA

Soy propietario de un piso que tengo alquilado. Cuando firmamos el contrato quedamos en que los suministros de luz, gas y agua irían a mi nombre y que el inquilino correría con los gastos.
El problema se ha presentado cuando el inquilino ha dejado de pagar las facturas de la luz, por lo que se ha cortado el suministro. Al hacer de nuevo el alta la realizo a nombre suyo. Posteriormente hemos realizado un cambio de titular del contrato de luz para que este de nuevo a nuestro nombre. Y el inquilino me reclama que yo he de pagar el boletín que solicitan para el alta que verifica que la instalación esta totalmente correcta (ya que tiene mas de 20 años la finca).
Mi pregunta es si yo como propietario he de pagar ese  boletín. Entiendo que si el inquilino no hubiese dejado de pagar la luz y no le hubieran cortado la luz, yo no tendría la necesidad de correr con ese gasto. Y del mismo modo si alquilo un piso con un contrato de luz, el inquilino me tiene que mantener la luz en mi piso.
El certificado energético si que lo he pagado yo.
Espero  me informen quien ha de cubrir con ese gasto.
Gracias.
Un saludo

  • Preguntado por: ana1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo no se lo abonaría, ya que el es el que genero ese gasto por un echo imputable a su resposabilidad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe os hechos ese gasto fue pagado en su día por el inquilino y ahora no hay razón algún para repercutirselo a Vd. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/