Calabaza

casero/a

Voy a vender una casa en un pueblo pero no es habitable, es para rehabilitar. Certificado efic. Energetica????

En el estado que se ecuentra es imposible obtener el cert.de efic. energética. ¿Estan contemplados estos casos en la ley? La venta se realizará con posterioridad al 1 de Junio.  Gracias de antemano por su respuesta.

  • Preguntado por: Calabaza
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
certi-energetico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    No es obligatorio ya que la vivienda necesitará grandes reformas o demolición, pero sería bueno que lo especifíque en la oferta publicitaria para tener informados en todo momento a los consumidores y así no correr el riesgo de infringir la ley.

    Saludos

  • Luis Certificador

    profesional

    No es obligqtorio, pero debe quedar constancia en el contrato de esta circunstancia.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Disculpa, mi respuesta anterior tal y como la redacté era confusa.

    No es necesaria si se compra para efectuar una reforma importante ya que no tiene sentido certifcar un inmueble cuya clasificación energética va a cambiar en el espacio de tiempo que duren las obras.

    Supongo que como no existe todavía un desarrollo del Decreto, para evitar posibles problemas, deberá figurar bien en el anuncio o bien en el contrato que el objeto de la venta es la demolición o reforma.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Si, el decreto contempla que los edificios que se compren para reformas importantes o demolición no precisan certificado.

    Luego depende del  estado y las obras que necesite ya que lo de  reforma importante es bastante inconcreto.