JavierA

inquilino/a

¿Es necesario pagar el certificado energético al agregar un anexo a un contrato hecho antes del 1 de junio?

Buenos dias,

Queremos añadir un anexo al contrato actual de alquiler en el que se añada un arrendatario más. El contrato se hizo en mayo de 2013 (antes del 1 de junio, cuando se puso en marcha lo del certificado energético).

¿Es necesario que el arrendador pague lo del certificado energético sólo si se añade un nuevo anexo al contrato? El resto del contrato no se toca, sólo se añade un anexo.

Muchas gracias y un saludo :)

  • Preguntado por: JavierA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SandraF

    inquilino/a

    Es obligatorio a partir del 1 de Junio. En tu caso no haria falta

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • JavierA

    inquilino/a

    Ok. Muchas gracias por las respuestas! :)

    • Respondido por: JavierA
    • Hace 10 años
  • Marta26

    casero/a

    No hace falta.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que no se produce una novación de contrato y por lo tanto no es exigible el cee.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).