Felix Abril

inquilino/a

¿Debe tener el tecnico en cuenta la famosa

co por "razones técnicas transitorias" o va a utilizar la tecnología actual para descubrir la realidad del "nivel energético" resultado de tantas falsedades en los materiales utilizados para la construccion de muchos de los edificios existentes en la actualidad en España?

Al fín, se podrá aclarar el por qué existen viviendas que a pesar de tener cristales climalit, falso techo, aire acondicionado, y tarima flotante, el ruido procedente de otras viviendas del mismo edificio es sencillamente vergonzoso. Lo que habría que hacer es pedir responsabilidades a los constructores que solicitaron, por ejemplo, la instalacion del ascensor mas barato del mercado, con railes huecos porque son mas baratos y en vez de poner aislamientos termicos en las paredes, se limitaron a colocar una placa de plastico de tres milímetros en el interior de aquellas zonas de los tabiques en los que habría que hacer algun tipo de trabajo a posteriori (instalacion de algun elemento)...

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Felix Abril
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Estimado Félix:

    Le respondo por alusiones ya que este no es el foro adecuado.

    Por favor, lea correctamente todo el texto.

    Indico que las soluciones pueden coincidir y efectivamente, un buen aislamiento térmico funciona  como aislamiento acústico frente al ruido aéreo pero al no ser esta su finalidad fundamental, no actúa eficazmente frente a todas las frecuencias.

    Por otro lado el origen y transmisión del ruido es variado y las técnicas y elementos que se emplean para otras clases distintas al aéreo, de igual incidencia en las edificaciones que este,  poco tiene que ver con los aspectos energéticos.

    Por ejemplo el ruido al impacto y la lamina antipacto como solución....o la interposición de elementos "silentblock" que se emplean en el apoyo de los equipos como amortiguadores .....

    Una vivienda puede ser energéticamente "correcta" ya que cuenta instalación de agua caliente sanitaria por energía solar, eficaces equipos de climatización con aportación solar, etc....y no funcionar bien acústicamente ya que las ventanas están mal montadas lo cual  tendría cierta incidencia térmica pero acústicamente sería un desastre...

    Podría extenderme mucho más y seguro que de una afable polémica aprendería de Vd. pero no por aquí.

    Muchas gracias

    www.certi-energético.com

  • Felix Abril

    inquilino/a

    Puse lo de acústico, porque un aislamiento térmico eficiente, tambien lo es acústico, y uno y otro van siempre unidos...

    Va esta aclaración al Sr. Certi-energético, que separa uno y otro aislamientos... Además, le ruego a este sr. que si conoce algun edificio o vivienda bien aislada térmicamente y a la vez sea un desastre en cuanto a aislamiento acústico, sea valiente y lo difga aqui.

    Muchas gracias para La Comunidad de enAlquiler y tambien al Sr. Certi-energético.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Tiene Vd razón en lo que señala pero la misión del certificado energético no es estudiar el funcionamiento acústico de los edificios.

    Su objeto es el estudio del funcionamiento energético de los edificios e indicar  las actuaciones concretas para mejorarlos en este aspecto.

    Los procedimientos, técnicas de estudio y soluciones ante el ruido y la transmisión de energía pueden ocasionalmente coincidir pero en general, son diferentes.

    certi-energetico.com