Tonetti

inquilino/a

¿ Quein debe pagar el Certificado energetico ?

Buenso dias

Estoy alquilado en un piso en una localidad de Murcia y me llamó el dueño el otro dia para hacer un nuevo contrato que habia que pagar un nuevo impuesto, imagino que será lo del certificado energetico ¿ a quein le corresponde pagar ese gasto ?. gracias

un saludo

  • Preguntado por: Tonetti
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    Si como te lo imaginas el nuevo impuesto se trata del certificado, el únco obligado a pagarlo es el propietario, además está obligado a mostrartelo y facilitarte una copia del mismo a la hora de firmar el contrato.

    Saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,como siempre has estado perfecto con tu enlace,gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de pagar nada lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tonetti antes de pagar nada lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El certificado energético lo debe de pagar el propietario (art. 14 del r. D. ).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El dueño de su casa es posible que no tenga un conocimiento adecuado de la ley de arrendamientos y a vd es posible que no le convenga hacer un nuevo contrato si lleva menos de dos años en esa vivienda, habrá que conocer mejor la situación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Opino que al casero