SandraF

inquilino/a

He oido hablar de los medidores energéticos inteligentes, ¿que podeis decirme de ellos? ¿Son utiles? Gracias

  • Preguntado por: SandraF
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
certies ha sido el primero en contestar
certies ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SandraF

    inquilino/a

    He realizado mi pregunta en la categoria de Pregunta La Comunidad-Preguntas y respuestas-Eficiencia Energetica. Disculpadme si he utilizado el foro para compartir mi pregunta, pero como en este foro hemos hablado anteriormente sobre eficiencia energética, sobre el certificado, y hemos resuelto dudas en este sentido, pensé que estaba en la categoría correcta.

    Disculpadme si no ha sido adecuado. Gracias.

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero es que el tema de este foro. Son arrendamientos no eficiencia energética

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sandraf, lo de hacerte y contestarte tu sola preguntas que ni siquiera tienen que ver con la tematica del foro, ademas de una mol estia no deja de ser pu blicidad enga ñosa y de poca e tica profesional.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • certies

    profesional

    Hola Sandra,

    Efectivamente son la ultima vanguardia encontabilización de energía electrica (contadores electricos) ya que te informan en tiempo real cuánto luz o gas estamos gastando, cuántas emisiones producimos y el precio de la electricidad. Desde todo tipo de acciones como encender la luz del baño o poner la lavadora.

    La mecanica de estos medidores disponen de una pantalla de cristal líquido que muestra el consumo instantáneo de electricidad permitiendo visualizar el consumo que supone cada acción: esta información precisa y transmitida de forma inmediata permitirá a cada ciudadano ser más consciente de su consumo, y por consiguiente, de su gasto.

    Además se estima que estos medidores permitirán el ahorro por usuario del 15% del consumo actual, y a la vez terminará con el problema de las lecturas estimadas, ya que como te explicaba, detallan el gasto real en tiempo real.

    Gran Bretaña fue la pionera en emplear estos nuevos contadores, e igualmente otros paises también lo están ya llevando a cabo sustituyendo los antiguos instrumentos de medición. En el caso de España, hay instalados 13 millones de contadores inteligentes.

    Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier otra duda estamos a tu disposición. Saludos.

    • Respondido por: certies