victoria06

inquilino/a

¿debería pedirle a mi casero el certificado?

firmé el contrato el 3 de junio pero el me lo envió el 25 de mayo y entro al piso en septiembre.no se si pedirle el certificado.

¿qué pasa si el piso no tiene el certificado? y a ellos se les avisa de alguna manera de que tienen que hacer el certificado este?

  • Preguntado por: victoria06
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (8)
Ana Zoe ha sido el primero en contestar
  • Sófocles

    casero/a

    Yo creo que debería de tenerlo, pero quiere evitarlo. Si estás más seguro se lo pides por escrito y así tener constancia que se lo pediste, ante cualquier conflicto

  • Angel Rogero

    inquilino/a

    Si la fecha de firma o de contrato es 25 de mayo, no tiene obligación de ofrecer dicho Certificado.

    Si el piso no tiene el Certificado, no sucede nada hasta que se anuncie su venta/alquiler o se renueve el contrato.

    De momento no hay ningún sistema que avise alos propietarios de que deben disponer de un Certificado Energético de manera sistemática.

  • Luis Certificador

    profesional

    para ti no es obligatorio tenerlo pero si el dia de mañana hay algun problema y el dueño no tiene el certificado tienes las de ganar ante cualquier conflicto.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tan majos que no me extrañaria que trabajases con ellos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Joh

    casero/a

    cancelar el contrato y una multa de 6000€??? te has pasado tres pueblos, no crees?

    por cierto, 120 € todo incluido? visitan la vivienda o le mandaste los datos de la vivienda y hacen el certificado sin moverse de la oficina "como churros"? porque 120 menos las tasas e IVA...no me salen las cuentas.

    • Respondido por: Joh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    cancelarte el contrato a ti y multarle con 6000€ a el, yo encontre un sitio donde lo hacen super barato  espero te haya servido

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Si, le ha pillado en el límite.

    Probablemente no respecto de la obligación del propietario de informarle  para que puediera comparar y evaluar la eficiencia energética de la vivienda.Por lo que comenta, vd. tenía la decisión  tomada antes de la entrada en vigor del Decreto.

    Pero el Decreto también establece que  a partir del día 1 de junio el propietario debe entregarle una copia del certificado y desde su publicación, el día 13 de abril,  ha tenido tiempo para solicitarlo.

    Espero que esta información le sirva de algo

    www.certi-energetico.com

  • Ana Zoe

    Ana Zoe

    casero/a

    Hola victoria06.

    En principio pasar, no pasa nada. Lo del certificado es algo muy nuevo. Ten en cuenta que la ley se aprobó hace poco y entró en vigor hace apenas cuatro días. Estás en tu derecho de pedirle el certificado, pero dudo mucho que te lo pueda conseguir. No porque él no quiera, sino porque no lo tendrá a día de hoy.

    Hay mucha confusión sobre el tema: algunos ingenieros dicen que pueden pasarte el certificado, pero esto (a mi juicio) parece sospechoso, dado que tienen que tener una capacitación para calificarte la vivienda.

    Yo por el momento no me preocuparía. Además, si ya estás alquilada el casero no necesita el certificado. Sólo es para viviendas que aún no se han alquilado.

    Espero que te haya servido mi respuesta. De todas formas, voy a indagar más sobre el tema ;)

    Saludos!

    • Respondido por: Ana Zoe