Jordi A

casero/a

Buenos dias,Se que existen unos medidores para el grosor de los vidrios de las ventanasm y quisiera hacerlo.¿quien lo hace?

Donde puedo contactar para que vengan a mi piso a realizar la medición? .

se puede alquilar el aparato medidor?

gracias,

jorge

  • Preguntado por: Jordi A
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (10)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mariano Fernandez

    profesional

    He puesto mal la direccion de donde te puedes bajar el manual de usuario para saber como funciona.
    http://tinsuglass.com/item/53f99b84b798720904aa8af7

    Mide el espesor de vidrios simples, compuestos o con cámara de aire (espesor de ambos vidrios y el espesor de la cámara de aire), además también de espejos o vidrios con lámina reflectante.

  • Mariano Fernandez

    profesional

    el link con la descarga del manual de usuario del medidor de espesor de vidrios lo puse mal, es este:

    http://tinsuglass.com/item/53f99b84b798720904aa8af7

    vale para medir espesor de vidrios simples o con camara de aire mide el espesor de cada vidrio y el espesor de la camara de aire.

    Además tambien mide el espesor de los espejos.

    Lo usan sobre todo certificadores energeticos, cristaleros y peritos de aseguradoras para comprobar que han puesto el cristal del espesor especificado.

  • Mariano Fernandez

    profesional

    Venden a 18 euros un medidor de espesor de vidrio en http://www.tinsuglass.com.

    Te puedes bajar el manual de usuario para saber como funciona en esta página:

    http://tinsuglass. Com/item/53f99b84b798720904aa8af7

  • Jordi A

    casero/a

    Gracias Humberto por la información,

    jorge

    • Respondido por: Jordi A
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como comentaron anteriormente hay aplicaciones para Iphone y para Android.

    Existe una solución más económica un medidor óptico de los espesores del vidrio. Consiste en una regla de plástico graduada que se sitúa sobre el vídrio con una inclinación de 45º, y observando el reflejo que produce nos indica de una manera bastante aproximada los espesores del vídrio y de la cámara (estoy suponiendo que el cristal es doble).

    También puede contactar con algún técnico de su zona que podrá hacerlo sin problemas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Con una simple regla y un metro,se puede sacar por dedución: al total del grosor de la ventana le resta lo que hay desde un borde hasta el cristal y desde el otro borde hasta el la otra cara del cristal.

    Tampoco será muy complicado desmontar un cristal ¿no?

  • Jordi A

    casero/a

    Buenos dias,

    en Barcelona capital, zona distrito Sant Marti (Poble Nou)

    Gracias

    • Respondido por: Jordi A
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sí que los hay, ¿en que provincia está situado?

  • Jordi A

    casero/a

    Buenos dias,

    gracias por la respuesta, pero he estado navegando por la red y encuentro equipos muy caros, por otro lado no dispongo de Iphone.

    No hay profesionales que utilizen estos equipos de medición y que realizen este servicio?

    gracias,

    jorge

    • Respondido por: Jordi A
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Para medir el vidrio de las ventanas una opción es adquirir el equipo.

    seguro que si busca por la red, encontrará. espero haberle servido de ayuda