Beatriz sfasddf

casero/a

¿Cuánto cuesta que me emitan un Certificaco Energético?

Hola, Soy propietaria de un piso en alquiler, y he leido algo sobre la nueva ley sobre los certificados energeticos.  Mi pregunta es cuánto cuesta un certificado, si es un precio fijo o si depende de a quien le encargue el certifidcado

  • Preguntado por: Beatriz sfasddf
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sófocles

    casero/a

    Yo, buscaria bastantes presupuestos, y me buscaría alguno que sea barato, precios de 120 o 140 € ya es razonable y seguro lo encuentras

  • Rafa González

    casero/a

    yo he tenido que hacer el certificado hace poco y, a la hora de pedir presupuesto, me volví un poco loco por la gran diferencia de precios que hay. Al final lo hice con empresa que me cobró por el certificado 145 euros por una vivienda de 90m2, incluido IVA. La verdad es que acabé bastante contento porque el técnico me atendió bien y me pareció bastante honesto, me explicó bastantes dudas que tenía y me lo hizo rápido, que era lo que a mí me interesaba.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    El precio depende de diversos factores que cada técnico evaluamos libremente.

    En general casi todos establecemos nuestras tarifas atendiendo, entre otros factores a:

    - La superficie de la vivienda suele ser el principal.

    - Su tipología y uso : vivienda,  oficina o local comercial. Piso unifamiliar aislada, adosada...

     - La información que nos pueda facilitar el propietario: planos de la vivienda a escala,

    - Tipo de calefacción, Agua caliente, A/A, numero de ventanas

    Actalmente la media para un piso de aprox 90m2 oscila entre 200 y 300 € dependiendo de estos factores y del técnico que lo realice.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El mercado es libre, por lo que los precios varían dependiendo del profesional que lo realice y provincia de ubicación, pero lo podría conseguir desde unos 200 € si su vivienda es de unos 80-100 metros cuadrados en un edificio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cee lopueden expedir distintos profesionales y el precio por lo tanto estará en función de quien lo emita.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).