miguel angel ramirez

casero/a

es obligatorio el certificado energético para un apartamento de 48 m2.?

no tengo claro lo del certificado energetico, pues hay una excepcion que habla de que si la vivienda es menor a 50 m2, no es obligatorio, alguien me lo puede aclarar?

  • Preguntado por: miguel angel ramirez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (2)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    Usted necesita el certificado a menos que el edificio esté aislado, es decir sea una construcción independiente como una caseta o trastero, lo alquile por un periodo inferior a 4 meses y durante éste periodo el consumo nergético sea menor a 25% del total anual.

    Saludos

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    La excepción de 50 m2 esta pensada para edificios o partes de edificios aislados (fijese que no habla de viviendas) con una superficie útil total inferior a 50 m2. Esto es, construcciones auxiliares exentas,  cabañas de pequeña superficie, vestuarios y otros casos similares.

    Si su vivienda forma parte de un edificio de viviendas, con independencia de su superficie, deberá certificarla para anunciar su venta o alquiler ya que no está incluida dentro de la excepción que recoge el Decreto.

    www.certi-energetico.com