Kaps

casero/a

Certificado energético, que me pueden decir sobre el?

Qué es el certificado energético?para qué sirve? Quienes lo pueden hacer? Para qué sirve? Es otro trámite más sacaperras que pone más trabas? De dónde y porque surge? Si. No lo tienes que pasa? Porque si alquilas por masde4 meses?

  • Preguntado por: Kaps
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (5)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
  • Sófocles

    casero/a

    Johannita, dices que solo lo pueden hacer los arquitectos y eso no es cierto, también lo pueden hacer ingenieros.

  • usuario eliminado

    Hola KAPS

    El certificado de eficiencia energética es un documento que califica la eficiencia(gastos,ahorros ,consumos etc) de una vivienda,son como la de los electrodomesticos, y van de la A a la G

    La A(es la mas eficiente,es decir que gasta muy poco,tienen muchas ventanas y entradas de luz natural,un tipo de tejado que mantiene fresquita la casa en verano,cosas asi) y la G (la menos eficiente, es decir, tiene pocas ventanas,el tejado es muy antiguo,no tiene calefaccion y hace mucho frio,es humedo,cosas asi)

    Solo los arquitectos en una visita a tu casa lo pueden hacer,tomando algunos de estos datos que te mencione

    Sirve para dar un valor a tu casa a la hora de rentabilizarla

    Si alquilas o vendes tu casa sin este certificado te multan con hasta 6000€

    Si alquilas por 4 meses, pues es muy poco, por ejemplo una casa en la playa,casi no usas luz ni agua y esas cosas, entonces no hace falta

    ¿Quien de donde y porque?

    Los otros paises miembros de la UE lo tienen desde casi siempre,nosotros no, el gobierno ya no sabe de que agujero robar,pues de ahi,de nuestro agujero

    www.certificagreen.com entra ahi y ahi te lo hacen y rapidamente en 24 horas te lo entregan son los mas baratos que encontre indagando por la web.

    espero te haya ayudado

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Salvador,bressan

    inquilino/a

    El certificado llega con retraso en España, en la mayoría de países del resto de Europa lleva mucho tiempo implantado y creo que es un gran aliado para el consumidor. Hasta ahora un gran porcentaje de la población no se había preocupado del gasto energético de los hogares.

    Como todo, empezará a tener valor cuando haya pasado un tiempo de rodaje.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

     El certificado contiene información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio, vivenda, oficina, etc....esto es, indica su calidad desde el punto de vista de la energía.

    Tiene un doble objetivo:

    Informar a los consumidores. Como en el caso de los electrodomésticos o las bombillas, la etiqueta energética sirve para que los consumidores, posibles inquilinos o compradores, reciban información de lo que consume lo que piensan alquilar o comprar.

    Pero a demás, contiene la información de las actuaciones concretas que deben realizarse en la edificación para mejorar sus consumos y por lo tanto, disminuir las facturas de energía.

    A demás, al hablar de la calidad de por ejemplo, una vivienda, la clasificación que obtenga  incidirá en el valor de venta o alquiler, disminuyendo o incrementando su precio actual.

    Por estos dos motivos es importante que escoja bien al técnico que certifique su casa. ¡Ahorrarse 20 €  en su certificación  le pueden salir al final muy caro en el valor de su vivienda!

    El origen está en una norma comunitaria del año 2002. Normas similares están implantadas desde hace tiempo en otros paises de la UE y aquí la estamos poniendo en en prácica en el último minuto. En las nuevas construcciones es obligatoria desde 2007.

    Si no lo tiene cuando anuncie su piso puede ser sancionado. Pregunte  aquí a los expertos abogados sobre otro tipo de posibles consecuencias ( ejem: nulidad de contrato de alquiler si no lo tiene)

    La excepción de los 4 meses al año se hizo pensando en casos como los apartamentos de vacaciones que que se usan sólo en verano.