Noa_44

casero/a

Alguien sabe donde tenemos que registrar el certificado energético?

  • Preguntado por: Noa_44
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
certi-energetico ha sido el primero en contestar
Ana ITG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    eso lo hacen los que te emiten el certificado energetico,es cosa de ellos,al menos asi me lo hicieron a mi ,

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como bien dicen anteriormente depende de en que región quieras presentar el certificado. Por ejemplo en Canarias se puede hacer por internet, desconozco como es en las demás Comunidades.

  • Ana ITG

    profesional

    Os acompaño un resumen sobre las Comunidades Autónomas que han publicado en sus Boletines Oficiales legislación sobre de la Certificación Energética:

    país Vasco: bopv del 20/05/2013

    orden de 2 de abril de 2013, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, del registro de certificados de eficiencia energética de edificios

    la presente Orden regula el procedimiento de inscripción de los certificados de eficiencia energética en el registro previsto por el artículo 6 del Decreto 240/2011, de 22 de noviembre, por el que se regula la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción, así como las funciones del mismo.

    aragón: boa del 28/05/2013

    anuncio de la Dirección General de Energía y Minas, por la que se informa sobre la creación del Registro de los Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios.

    murcia: borm del 28/05/2013

    orden de 24 de mayo de 2013 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que se ha publicado el 28 de mayo de 2013 por la que se crea y regula el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de edificios en la Región de Murcia.

    el objetivo del Registro en la inscripción de los certificados de eficiencia energética de edificios ubicados en el territorio de la Región de Murcia, en fase de proyecto, terminados y existentes, en cumplimiento y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

    cantabria: boc del 29/05/2013

    orden inn/16/2013, de 27 de mayo, por la que se regula el registro de certificaciones de eficiencia energética de los edificios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    la presente Orden tiene por objeto la regulación de las actuaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de certificación de eficiencia energética de los edificios

    madrid: 03/06/2013

    el registro telemático gratuito del certificado de eficiencia energética con el que deben contar todas las personas que quieran vender o alquilar un inmueble desde el 3 de junio está habilitado en la página web de la Comunidad de Madrid.

    • Respondido por: Ana ITG
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Los registros dependen de las comunidades autónomas por lo que lo más práctico es preguntar bien en la consejería que lleve los temas de energía o mejor, al técnico que certifique su vivienda.,

    Por lo que conzco, no todas lo tienen a fecha de hoy preparado para registrar certificados edificios existentes. A modo de ejemplo y por la información que tengo :

    -Asturias lo tiene creado y habilitado tanto para edificios nuevos como para los existentes.

    -Valencia, Pais Vasco  o Madrid  lo tiene para nueva planta y por el momento, no han publicado los trámites para registrar los certificados de edificios existentes.

    Supongo que todas se darán prisa y lo tendrán listo en junio ya que por la inscripción de los certificados cobrarán una tasa.