J L

inquilino/a

¿Cómo puedo saber que el piso que me interesa no tiene humedades?

Hola.

Quiero cambiarme de piso porque en el que estoy ahora tiene una humedad tremenda, aunque cuando fui a verlo no noté nada, y no quisiera que me engañaran otra vez. ¿Se puede saber si hay demasiada humedad antes de firmar el contrato con el  propietario?

Muchas gracias

  • Preguntado por: J L
  • Hace 9 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Como ya le han comentado y usted ha comprobado, es difícil  de determinar. En general las humedades no se detectan hasta que hay claros signos de su existencia.Por otro lado, el origen de las humedades puede ser muy variado y por lo tanto, los elementos en los que hay que fijarse para saber si pueden existir también muy variados.

    Algunos aspectos en los que debe fijarse y que pueden indicarle la existencia de humedades ocultas:

    -          Las plantas bajas y últimas tienen mayores posibilidades de tener humedades. Pregunte a los vecinos de planta al respecto.

    -          El estado de las zonas  e instalaciones comunes le puede dar pistas. Olor a humedad en escalera o descansillos , marcas de humedad en fachadas de patios o, plantas en canalones o en las cubiertas, bajantes en mal estado, charcos en patios o suciedad en sumideros, fisuras en fachada,  eflorescencias en ladrillo………….

    -          Estado de la pintura de las paredes. Pintura descamada o con pequeños abultamientos pueden indicar la presencia de humedad. Obsérvelas de cerca

    -          Para el caso de las humedades de condensación, como ya le han indicado, chequee el estado de los marcos de las ventanas y su entorno, los encuentros entre paredes y techos, las esquinas o la parte de las paredes en contacto con muebles, interior de armarios….

    Una vivienda que funcione bien energéticamente en su conjunto. Un buen aislamiento que evite paredes frías y puentes térmicos, con doble acristalamiento, ventanas de pvc y bien ventilada evita en su interior humedades por condensación. Aunque no es la finalidad del certificado de eficiencia energética, estos son aspectos que se evalúan para su emisión por lo que le dará pistas.

    www.certi-energetico.wix.com/certi-energetico

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Es muy difícil estar completamente seguro de que no hayan humedades con una simple visita puesto que podrían camuflar esas posibles humedades si la vivienda está recién pintada.

    Es importante ver si hay buena ventilación en la vivienda, fijarse en el sellado de los elementos del baño/s, fijarse en el sellado en el contorno de las ventanas.

    El certificado de eficiencia energética nos pueda dar una idea de como está el aislamiento térmico en paredes y techos.

  • usuario eliminado

    J l: lo que Ud. Plantea no es una cuestión jurídica, sino técnica. Yo lo veo difícil pero soy abogado no técnico.

    por favor: que entre Humberto en este hilo y le conteste a j l con más fundamento que yo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja