fcabrod

inquilino/a

¿Donde denuncio a mi casero que no quiere hacerme el certificado energético?

Estoy de alquiler desde hace un año en un piso. Mi piso no tiene el certificado de eficiencia energética. Se lo he solicitado al propietario y se niega a hacerlo.
 ¿Donde lo puedo denunciar?. Vivo en Canarias

  • Preguntado por: fcabrod
  • Hace 9 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Añadir a lo ya comentado que también debe poder reclamar en la Dirección General de Consumo ya que el certificado contiene información que usted como consumidor tiene derecho a conocer antes de comprar o alquilar.
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Además de lo dicho por Amparo, también lo puedes denunciar en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que es la encargada de llevar el registro en Canarias. Que yo sepa no están haciendo inspecciones aleatorias pero sí tramitan e inspeccionan las denuncias.
    Sede Gran Canaria Sede Tenerife C/ León y Castillo, 200. Avda. de Anaga, 35
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En consumo de su Ayuntamiento. Que sepa que es un simple informe que a su casero le costará 50 o 60 euros y le sirve para 10 años.
    Ah y antes de meterse en ese jardín de denuncias... asegúrese de haber pagado usted el impuesto de transmisiones cuya obligación de pago es de los inquilinos. Saludos -  Papeleos Alquiler