JJlemus

inquilino/a

¿Que validez tiene el certificado energético?

Queria saber si una vez expedido hay que renovarlo, o ya me vale para siempre.

Ando un poco perdido en este tema, y ya me explicaron el tema del registro, que vaya lio con cada comunidad...

Es necesario también renovarlo o es permanente? Gracias

  • Preguntado por: JJlemus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (2)
certies ha sido el primero en contestar
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Como le ha explicado CERTIES tiene una validez de 10 años pero si realiza mejoras que incrementen la clasificación, le aconsejo que certifique nuevamente su vivienda ya que con el tiempo, cuando empecemos a ser conscientes de que la clasificación indica calidad energética de los edificios, incrementará su valor en el mercado y las posibilidades de alquilarlo.

    Si, lo del registro puede ser un poco complicado si no lo ha hecho nunca pero actualmente la mayoría de los técnicos lo incluimos en nuestro servicio de certificación sin coste adicional.

    www.certi-energetico.com

  • certies

    profesional

    El documento tiene una validez máxima de 10 años. al estar la competencia en manos De las Comunidades Autónomas, las mismas pueden establecer modificaciones en los plazos de renovación. Si se realizan mejoras en el edificio se podrá renovar antes, y dicha renovación debe llevarla a cabo el propietario o la comunidad.

    Saludos.

    • Respondido por: certies