JJlemus

inquilino/a

Tengo una vienda en Sevilla, ¿cómo se registra el certificado?

Tengo una vivienda en Sevilla, estoy barando varias empresas para hacer el certificado pero ahora me encuentro también con que hay que hacer el registro para que tenga validez.

¿Cómo tengo que hacerlo? ¿Se incluye en el precio del certificado?

Es que tengo una amiga que tiene un piso en Zaragoza, y me ha dicho que alli no se tiene que registrar. ¿En Andalucia si? ¿Por que no es igual para toda España? Vaya lio...Gracias.

  • Preguntado por: JJlemus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
certies ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JJlemus

    JJlemus

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Certies. Muy util el enlace para el registro.

    • Respondido por: JJlemus
    • Hace 10 años
  • certies

    profesional

    El registro del certificado energético es un proceso complejo, sobre todo si no se ha hecho nunca antes. Es obligatorio el registro, pero en parte tiene razon su amiga de Zaragoza porque en Aragón no se ha habilitado todavía una oficina de registro correspondiente a tal efecto. Ella debe informarse en la Dirección General de Energía y Minas (976-71 55 08).

    En su caso, tiene que registrarlo en organo competente andaluz. El registro es telemático, y la normativa establece que puede realizarlo tanto el propietario del inmueble como el tecnico que te haya certificado. Si no lo ha hecho con anterioridad es mejor que de ello se encargue el tecnico. Asimismo, en algunas CCAA se cobra una tasa por el registro, en el caso de Andalucía no tiene coste añadido.

    Le facilito el link donde tienes toda la informacion para el Registro en Andalucia:

    http://www.juntadeandalucia.es/servicios/otros-tramites/detalle/13298.html

    Si quiere buscar tecnicos certificadores en Sevilla, puedes entrar en Certies.com y comparar, y pedir presupuesto gratuito sin compromiso. También prestamos el servicio de registro del certificado.

    Saludos.

    • Respondido por: certies
    • Hace 10 años
  • JJlemus

    JJlemus

    inquilino/a

    Gracias Ingeniero Humberto.

    Si estoy mirando varios comparadores, pero me coge un poco de primeras esto del certificado.

    ¿entonces el registro es aparte? Y cuanto vale aproximadamente?

    • Respondido por: JJlemus
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Lo que te ha dicho tu amiga en Zaragoza no es cierto puesto que el certificado se tiene que registrar en la comunidad correspondiente (incluido Aragón).

    Lo puedes registrar tú mismo pero te aconsejo que se lo dejes al técnico que te lo vaya a hacer porque hace falta firma digital y la página donde hay que hacerlo (al menos la de Canarias) no es tan fácil de manejar si es la primera vez.

    Compara precios + servicios (incluido el registro) y escoge el que más te convenga.