javier d

inquilino/a

termostato para caldera de calefaccion
buenos dias, recientemente estoy de alquiler en un piso, dicho piso tiene caldera con radiadores por gas natural, pero en el piso no hay ningun termostato para regular la caldera.
la casera me dice que ella tiene esa caldera y que lo regula en la caldera, que no tiene termostato y que no lo pone porque ella no lo tiene...
le he explicado que lo que regula es la temperatura del agua caliente que circula por los radiadores, pero que asi no se puede controlar la temperatura del piso y que la caldera no para nunca, con el gasto que supone
el caso es que se niega a poner un termostato, aunque incluso en las instrucciones de la caledera aparece

tien obligacion de ponerlo? algun documento legal donde pueda exigirle esto? el piso no es nuevo, con lo que tengo dudas de si el RITE vale en este caso
  • Preguntado por: javier d
  • Hace 6 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si alquilaste el piso sin termostato tu casero no tiene obligacion de ponertelo, puedes ponerlo tú y cuando dejes la vivienda llevartelo
    • Respondido por: nacho