Evalp

casero/a

Voy a poner un piso en alquiler que no llega a 50 m2. Es obligatorio hacer el certificado energetico?

He leído que quedan excluídos los "Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2". Se puede alquilar sin el certificado al ser un estudio menor de estas dimensiones?

  • Preguntado por: Evalp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes Eva,

    Cómo han comentado los compañeros, tienes que hacerlo al no estar aislado y por lo que supongo lo alquilarás por un térmno mayor a 4 meses.

    saludos

  • Certicalia

    profesional

    Hola Evalp,

    Si es olbigatorio, solo no podrías hacerlo en caso de que estuviera aislado, pero al ser una vivienda dentro de un edificio, tienes que realizarlo.

    Un saludo!

  • Luis Certificador

    profesional

    Si necesita el certificado, tan solo se libraria de obtenerlo si lo alquilara menos de 4 meses al año.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sí hace falta puesto que por lo que cuenta su piso no está aislado.