Paqui

inquilino/a

Que puedo hacer
Hola! Llevo 6 años de inquilina en una casa con mi hijo de 8 años, desde hace un año no tengo contrato, devido a que la casera hace tiempo me dijo que la casa iba a ser embargada y que no podria renovarme el contrato.. pero que no me moviera de la casa que el banco me haria un alquiler..aun asi le pagaba el alquiler que ella me propuso (por medio me han llegado embargos de que no pagaba contribucion ni tasas, cosa que creo que ya tiene solucionado..) lo ultimo que supe por parte de ella fue que habia tenido suerte y un inversor le habia comprado la deuda, pero que hasta que la vendieran podia quedarme aqui, pagando claro. A dia de hoy  y despues de haber esperado a que le ingrese el alquiler este mes, me dice que a final de mes me tengo que ir, que el banco se le queda la casa y la deuda y a final de mes vendra un cerrajero a cambiarme la cerradura y la casa tiene que estar vacia.. le pregunto que banco se encarga de todo esto para ponerme en contacto con ellos para ver si me pueden hacer un alquiler y me dice que no sabe! Yo  sinceramente en 20 dias no puedo ahorrar para un deposito, buscar algo cerca del colegio de mi hijo, y organizar una mudanza. Que puedo hacer? No tengo donde ir.. sinceramente me dan ganas de encerrarme aqui y que sea lo que tenga que ser pero me da miedo sinceramente.. aunque mas miedo me da quedarme en la calle con mi hijo...
  • Preguntado por: Paqui
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su antiguo casero ya no es el dueño, pase de él.
    Vaya al registro de la propiedad. Ahí verá quién es el actual propietario. Solo el actual propietario, con una orden judicial, podrá echarla.
    A ver si una vez que haga la averiguación puede al menos avisar de que usted está ahí. Respecto al contrato, sepa que usted sigue teniendo contrato. Los contratos de alquiler se prorrogan ellos solitos hasta que no se firma un documento de FIN de contrato.