Ruben

inquilino/a

Incumplimiento de contrato por tener mascota
Nos quieren echar de un piso de alquiler de protección oficial por tener mascota, que expresamente pone en el contrato que no se puede. Expongo mi caso: Primero, mi perra de 9 años está perfectamente educada, tengo la virtud de entenderme con los animales. No ladra, no ensucia, ni nada por el estilo que considero que sería causa suficiente de deshaucio.  Segundo, se trata de un edificio de 52 viviendas todas de alquiler, pertenecientes al mismo propietario, a parte de éstas posee bastantes más. Como no se trata de un caso aislado, muchos han acabado desistiendo por tanta presión y, o se han marchado del piso o probalmente algún animal ha terminado en la perrera.  Tercero, llevamos 8 años en el mismo piso, por cierto sin amueblar y con suelos de gres, y éste mismo propietario ha estado haciendo la vista gorda hasta que le ha interesado, estamos ante un claro caso de especulación y también de incumplimiento del contrato por su parte. (Hay inquilinos que llevan hasta 22 años en el edificio y dudo mucho que ante un juez, éste personaje pueda demostrar que no sabía nada al respecto). Cuarto, estoy harto de recibir presiones que gente "poderosa" tiene la capacidad de ejercer sobre el "débil". Estoy harto de que el portero del edificio, enhufado en su puesto, resople cada vez que entramos por la puerta porque supongo que los días de lluvia hay huellas de animal, también de personas y muchos más salvajes que nuestras mascotas. (vivo en una ciudad que llueve 20 dias al año). Al que no le gusten los animales peor para él, pero tendrá que respetar al resto. Siempre acaban pagando éstos, que por su nobleza y amor incondicional están dispuestos a compartir con nosotros. La perra sufre innecesariamente.  Obviamente no nos queremos marchar del piso, no nos podemos permitir una mudanza ni otro piso de alquiler, dado que los precios de la vivienda se han incrementado bastante por causa de éste tipo de gente que son los que dirigen los mercados.  Como diría aquel sabio: "ninguna ley hecha por el hombre debe contrariar las leyes naturales". Con un mínimo de sentido común podemos convivir entre todos y hacer que la "vida" sea Vida. Si algún profesional pudiera decir algo al respecto se lo agraciadezco de antemano...
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si usted ha firmado un contrato en el que se le prohíbe la tenencia de mascotas debe atenerse a lo que ha firmado. La única defensa que puede tener es arriesgarse a una demanda judicial de desahucio  y oponerse a ella invocando mala fe en el casero por retraso desleal en el ejercicio de un derecho, le dejó un enlace para ampliar la información https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/08/el-retraso-desleal-en-el-ejercicio-del.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Su pregunta se ha publicado por triplicado.  Aquí podrá ver la respuesta dada :  https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/incumplimiento-de-contrato-por-tener-mascota_94516.html

    Saludos.

    • Respondido por: Mònica