JB

inquilino/a

La propietaria de mi piso en alquiler, tiene el piso embargado por no pagar la hipóteca, ¿corro algún riesgo?
Esta señora no paga la hipoteca del piso, recibe cartas del juzgado constantemente, no paga la comunidad tampoco.

Yo le pago todos los meses la renta sin problemas, a mí me da igual que ella no pague la hipoteca, pero el problema es que creo que corro el riesgo de que me pueda desahciar el juzgado por culpa de sus impagos.

Qué me puede ocurrir si esta situación sigue así

Gracias
  • Preguntado por: JB
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
JB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JB

    inquilino/a

    Pues señores os voy a contar como ha terminado esto:

    La propietaria me estuvo cobrando durante los últimos 9 meses el arrendamiento cuando el piso estaba adjudicado ya al banco, por lo que de buenas a primeras se me cuelan por la puerta los agentes judiciales, el representante del banco y el procurador, exigiendo mi desalojo, por lo que le enseño el contrato de arrendamiento y los recibos puestos al dia en el pago, al observar el agente judicial que es cierto, deciden no continuar con la orden y al final consigo que poder estar durante 6 meses mas, en el piso hasta que se celebra un nuevo juicio el cual pierdo. El caso es que decide darme un plazo para que me marche, teniendo el contrato de arrendamiento totalmente en vigor y legal.

    La Sra. Jueza argumenta que mi recibo de electricidad no tiene la dirección correcta cuando es porque en vez de ponerlo la compañía como Calle XX, han puesto Urbanización XX que es lo mismo, pero claro a la jueza esto como que no sirve porque la compañía ha decidido ponerlo así, y en vez de solicitar a la compañía los datos y cotejarlos, decide tomarse la ley como le sale de las narices y me tengo que marchar.

    Resumiendo, que tenemos:

    Una propietaria de vivienda que me engaña diciéndome que todo va bien y que sin avisarme que el piso no es de su propiedad desde hace mas de un año a parte de ocasionarme el consiguiente susto con el dia de la ejecución de deshaucio y considerándome estafado y engañado por la propietaria del piso que le tengo alquilado.

    Un banco que no respeta al inquilino que tiene un contrato de 5 años de arrendamiento, según lau

    Tengo que decir que me ha venido mucho mejor tener que desalojar la vivienda, gracias a ello ahora estoy en una mucho mejor, nueva, con calidades buenísimas y a parte me cuesta menos de lo que venia pagando por el anterior cuchitril.

    De todas formas espero que algún dia salga algún gobierno que impida que se especule con las viviendas tan impunemente como se hace en estos momentos, tanto para alquilar como para comprar.

    • Respondido por: JB
    • Hace 13 años
  • JB

    inquilino/a

    Luisito dice: Bufete Jover dice si se hubiese inscrito el arrendamiento en el Registro de la Propiedad. Una duda al respecto: se inscribe en el Registro o se deposita la fianza en la Cámara de la Propiedad?
    ________________________

    Pues ninguno de los dos y además me consta que se ha quedado con la fianza sin ingresarla en donde corresponde.
    • Respondido por: JB
    • Hace 14 años
  • Luisito

    inquilino/a

    Bufete Jover dice si se hubiese inscrito el arrendamiento en el Registro de la Propiedad. Una duda al respecto: se inscribe en el Registro o se deposita la fianza en la Cámara de la Propiedad?
    • Respondido por: Luisito
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Aunque el piso esté embargado por falta de pago, quien adquiera el mismo debe respetar tus derechos como inquilina y continuarías en el ejercicio del alquiler.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Puede estar completamente tranquilo. La LAU establece, en su art. 13, que si durante los cinco primeros años de duración del contrato el derecho del arrendador quedara resuelto por el ejercicio de una enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria, el arrendatario tendrá derecho a continuar el arrendamiento hasta que se cumplan 5 años.

    Si el contrato de arrendamiento fuese celebrado por un periodo superior a 5 años, continuará el arrendamiento por su duración pactada, siempre que se hubiese inscrito el arrendamiento en el Registro de la Propiedad con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del derecho del arrendador.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Alquilaalive

    casero/a

    Es evidente tu preocupación. Si le embargan el piso la persona más perjudicada es la que realmente vive allí. Aquí hay dos problemas, por un lado el propietario-a está recibiendo la renta y con ella podría haber saldado su deuda. Y por otro lado la renta no tiene nada que ver con la situación legal de la vivienda arrendada. Yo iría urgentemente a un abogado-a y además preguntaría en el propio juzgado por la situación (como persona perjudicada puedes hablar con el-la juez que lleve el tema).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilo, quien adquiera el piso se colocará en la posición de tu casero, y tendrá que tenerte como inquilin@.

    Mira este post:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/agencia-corriente-piso-alquiler-embargado_6659.html