cristina c

inquilino/a

¿Debe estar la agencia al corriente de que el piso está embargado?
Hace unos días me enteré de que el piso en el que vivimos desde hace 3 meses está embargado desde 2007 y sale a subasta este mes de mayo. ¿Debería haber estado al corriente de esto la agencia? a quién debo reclamarle la fianza? gracias
  • Preguntado por: cristina c
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luisito

    inquilino/a

    Cómo se hace para que el contrato de arrendamiento acceda al Registro de la Propiedad? Hay que ir allí a inscribirlo o es suficiente con depositar la fianza en la Cámara de la Propiedad?
    • Respondido por: Luisito
    • Hace 14 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Cristina c:

    Que el piso salga a subasta no supone que debas perder tus derechos arrendaticios.

    El artículo 13 de la LAU dispone que si durante los cinco primeros años de duración del contrato el derecho del arrendador quedara resuelto por la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial entre otras, el arrendatario tendrá derecho, en todo caso, a continuar en el arrendamiento hasta que se cumplan cinco años, sin perjuicio de la facultad de no renovación prevista en el artículo 9.1.

    En contratos de duración pactada superior a cinco años, si, transcurridos los cinco primeros años del mismo, el derecho del arrendador quedara resuelto por cualquiera de las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior, quedará extinguido el arrendamiento. Se exceptúa el supuesto en que el contrato de arrendamiento haya accedido al Registro de la Propiedad con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del derecho del arrendador. En este caso, continuará el arrendamiento por la duración pactada.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona