Francisco Javier Martínez Plascencia

inquilino/a

Me quieren sacar de la casa
Estoy rentando una vivienda le pago puntual la renta tengo ya tres año en la vivienda y me quiere echar por otro inquilino que vive en la segunda planta que no le paga la renta puede hacer eso la duede la vivienda ?
  • Preguntado por: Francisco Javier Martínez Plascencia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Si le avisaron con al menos 30 días de antelación al tercer cumpleaños de su contrato, la respuesta es si.

    A los 3 años, el arrendador no necesita justificación alguna para dar por terminado el contrato.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas días Francisco, El hecho de que el inquilino del piso de arriba no pague la renta no tiene nada que ver con su contrato de arrendamiento. Los propietarios no pueden resolver el contrato de arrendamiento si usted está cumpliendo con el pago de la renta. No obstante, usted dice que hace 3 años que está en la vivienda, entiendo que su contrato es de 2016, en esa fecha la duración mínima de los contratos era de 3 años ¿Los propietarios le han enviado alguna carta o le han comunicado que no quieren renovar el contrato? ¿Con que preaviso? Aquí debería verse si su contrato de arrendamiento se ha prorrogado. Para más información www.picon-advocats.com. Reciba un cordial saludo.
    • Respondido por: Mònica