Ken

inquilino/a

Piso de alquiler embargado por el banco
Buenas noches. Tengo un problema con mi alquiler.  El piso de alquiler en el que vivo, me dice mi casera que en un mes será del banco, puesto que se lo han embargado. Tengo un par de dudas que necesito me ayudéis.
En mi contrato pone que pago 500 euros de alquiler, pero hace unos años pacte con mi casera y pago 400 euros, pero nunca modificamos el contrato. Y por otro lado, a primeros de este mes, de nuevo acordé una nueva rebaja con mi casera puesto que hay bastantes desperfectos en la casa y ella me dijo que no podía pagarlo, con lo cual decidimos que el alquiler a partir de este mes sería menor.¿  Podríamos hacer ahora un anexo explicando esto o ya sería demasiado tarde?
Por otro lado, la fianza, a quien  corresponde devolvermela?
Estoy un poco preocupada. Os agradezco cualquier información.
Muchas gracias

  • Preguntado por: Ken
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ken:

    Dada la fecha de su contrato le sugiero que documenten por escrito los acuerdos alcanzados para la reducción de la renta y que lo anexen al contrato de arrendamiento.
    En cuanto a la duración de su contrato y procedimiento a seguir le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada-.-.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Ken

    inquilino/a

    Salvador,  lo primero darte las gracias. Mi contrato tiene fecha de 1 de noviembre de 2012. Muchas gracias
    • Respondido por: Ken
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ken, de qué fecha es su contrato? La subsistencia del contrato tras la adjudicación hipotecaria dependerá de eso.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El piso, pese al embargo, sigue siendo de la actual propietaria mientras no se lo adjudique otra persona , por tanto haz con la arrendadora el documento que acordéis.La fianza, te la tiene que devolver el propietario que exista en el momento de la resolución de tu contrato de arrendamiento, siempre que no dejes deudas por suministros o desperfectos en la vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ken si efectivamente su casera va a perder esa vivienda, lo que le conviene a Vd. es acudir al juzgado para anime star su condición de inquilino e intentar que la respete el nuevo adquirente de esa vivienda  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/