María José Noguera

casero/a

Tengo un inquilino que ha desaparecido y tiene todas sus pertenencias en mi casa. No paga desde mayo y no sé qué hacer
La puerta la forzó unos días antes de desaparecer porque se había dejado las llaves dentro y ahora está abierta. Un vecino se cuida de que no entre nadie y limpió y tiró toda la comida podrida que había dentro.
  • Preguntado por: María José Noguera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Juan P ha sido el primero en contestar
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Lo primero que deberíais hacer es interponer una denuncia en la guardia civil o en el juzgado por abandono del inmueble, y en segundo lugar interponer una demanda de resolución de contrato de alquiler por abandono de la vivienda y por no servir esta para los fines de vivienda habitual o impago.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Juan

    profesional

    Las leyes y los procedimientos están para servir a la sociedad, no para esclavizarla, pues el sentido común está por encima de cualquier ley. En mi opinión, abandonar la casa con la puerta forzada y abierta equivale a un documento de resolución de contrato. Con las pruebas que ya tiene el propietario en los vecinos, nada le impide recuperar la vivienda, pero si quiere mayor seguridad, puede levantar acta notarial de su estado dejando constancia gráfica. Pero si en la pregunta hay exageración y el propietario no está seguro del abandono, le convendrá ser cauto y proceder de manera más segura bajo el paraguas de la ley, arreglar la cerradura y esperar la resolución de una demanda de desahucio.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Yo tuve hace años un caso igual, el inquilino acabó resultando que era drogadicto, forzó la puerta porque perdió las llaves, se fue, dejándolo todo lleno de mugre y para colmo dejó dentro del piso a unos yonquis que empezaron a llevarse las cosas del piso para venderlas. Ante una situación así, te recomiendo que arregles la cerradura, si quieres pon antes en comisaría una denuncia por daños, no estás haciendo el arrreglo porque quieres sino para evitar usurpaciones en el piso. En cuando a las pertenencias no creo que tenga la caradura de aparecer a pedírtelas aunque puedes tener la prudencia de guardarlas en un trastero durante un tiempo razonable. Pero vamos, puestos a denunciar, tienes tú más motivos para denunciarlo a él, que él a tí
    • Respondido por: Juan P