JaimeM

inquilino/a

Si tengo a una persona subarrendada en una habitación, ¿puedo echarla al ser imposible convivir? (gritos, suciedad...)

La convivencia es imposible, es una persona violenta verbalmente (espero que no físicamente, afortunadamente no lo sé), sucia: no había limpiado ni lavado la ropa en dos meses que lleva en casa, he tenido que pedirle por favor que lo haga.

Por un lado tengo miedo, pues su actitud es manifiestamente hostil, por otro lado es un sinvivir.

Yo vivo de alquiler en esta casa, no es mía.

Muchas gracias por su ayuda.

Jaime

  • Preguntado por: JaimeM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Wer ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Grabe sus violencias verbales y acuda a la comisaría para denunciarlo. Es importante el hecho de que deje claro que tiene miedo, sino no le van a hacer caso. Ahí podría pedir una orden de alejamiento si han habido amenazas contra su integridad física

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jaime:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/derechos-subarrendar-piso-alquiler-sin-contrato/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene permiso del dueño para un subarriendo parcial, supongo que esa persona habrá entrado con un contrato ya que para desalojarla solo tiene un camino el Juzgado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    ¿Tienes gente subarrendada sin contrato y sin permiso explícito del propietario?

    • Respondido por: Wer