María Allarcon

casero/a

Moroso reincidencia
Hola Tengo un inquilino moroso por segunda vez,  es decir iniciamos un proceso de de desahucio por impago al que se opuso con jjusticia gratuita y el día del juicio pagó la deuda acumulada con la condición de continuar en el piso hasta la finalización dell contrato (31/10/2019);  ha vuelto a dejar de pagar...el proceso es igual de llelento q la vez anterior (un año aproximadamente ) o podemos hacer valer los antecedentes? MMuchas gracias  Maria
  • Preguntado por: María Allarcon
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    La mediación sirve en muchos casos para poder dialogar con la otra parte...en este caso no sabemos si no paga porque no quiere o porque no puede. En ocasiones la demora en la falta de pago es debido a circunstancias personales/profesionales que de escucharse ambas partes pueden llegar a un acuerdo. Es más, el  Ministerio de Justicia se inclina por la mediación y ha diseñado un anteproyecto de ley que obligará a intentar un proceso de mediación antes de acudir a los juzgados en casos como  el impago de alquileres entre otros casos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola María Yo no le recomiendo la mediación para nada... y menos ante un especímen que ya le ha tomado el pelo una vez. Directa a la demanda... y a la calle sin contemplaciones.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Opino igual, tras la medición se verá obligado a ejecutar la decisión. Al final se alargará aún más el proceso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura no veo que la intervención de un mediador ante un moroso recalcitrante como el que describe María, vaya a acelerar la solución más bien la retrasará el tiempo que dure esa mediación ya que en definitiva tendrá que acudir al juzgado. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, La celeridad del proceso dependerá en gran medida del juzgado en el que recaiga, existen juzgados más colapsados que otros (hablo de Madrid), pero el procedimiento sería el mismo, salvo con un matiz importante, en esta segunda ocasión el pago de l adeuda no impide el desahucio puesto que la acción ya se enervó en su momento.
    Un saludo. PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • usuario eliminado

    Buenos días Maria, en su caso para poder llegar a un acuerdo de manera más rápida y menos costosa le recomiendo ir a Mediación.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que no tiene modo de "acelerar" ese proceso, para la próxima debería leer:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO