Danielyo

casero/a

¿Cuánto cuesta publicar en el B Oficial de Andalucía que mi inquilino en alquiler se ha ido sin recibir citación judicial?
Mi inquilino se ha ido del apartamento debiendo 6 meses de alquiler. El juicio es dentro de unas semanas pero como no ha recibido "en persona" la citación judicial, me dice el abogado que tengo que pagar 900 euros para publicarlo en el BO de Andalucía y esperar. ¿Es este el precio? ¿no hay otra opción legal? Ya no están, no me pagan y la propiedad es mía. Gracias.
  • Preguntado por: Danielyo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, En caso de que el inquilino no reciba la notificación hay dos maneras de notificarle, o bien mediante publicación en el boletín oficial de la provincia o bien mediante fijación de la notificación en el tablón de anuncios del juzgado.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • Juan

    profesional

    Desconozco los precios, pero el que dices no puede ser. Supongo que la cantidad que pide el abogado es una provisión de fondos a cuenta de los honorarios y gastos de todo el proceso, que será algo más caro por la necesidad de publicar algún edicto en el BOJA. Si los inquilinos han abandonado la vivienda ya no necesitas continuar con el desahucio, pero si has acumulado alguna acción de reclamación de cantidad, tendrás que evaluar las posibilidades de cobro, que dependerán de la solvencia de los demandados. Si son solventes, también tendrán que pagar los gastos, pero si no lo son, no cobrarás la deuda y además perderás los gastos del pleito.
    • Respondido por: Juan