Salofe

inquilino/a

Mi ex-marido no paga la hipoteca donde vivimos mi hijo y yo, la cual nos fue concedida por uso y disfrute

Estoy asustada porque con lo que gano no me puedo permitir coger un piso de alquiler y él, a parte de incumplir con la sentencia de separación, está jugando con "el techo" de su hijo. Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Salofe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Salofe ha sido el primero en contestar
marinaleda31 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • niña11

    casero/a

    Yo tengo el mismo problema, tengo tres hijos y además ahora estoy en paro, mi ex desde que empezó a vivir otra mujer, no paga ni pensión de alimentos ni hipoteca y según los abogados y el director del Banco donde se debe la hipoteca, SI QUE TE PUEDEN DESAHUCIAR. Al banco sólo le importa cobrar la hipoteca, los problemas personales vuestros no le importan ni que haya menores con la vivienda atribuida por un juez. Me han dicho en el Banco que pueden tardar unos meses más, pero al final el banco consigue desahuciarte.

    He preguntado a varios abogados y coinciden en que haga lo imposible por pagar yo lo que él debe de hipoteca con tal de evitar el embargo, y el consiguiente desahucio. Eso sí, lo que yo pague de su parte de hipoteca debe quedar constancia escrita para que a la hora de liquidar gananciales a mí me corresponda más parte de vivienda que a él.

    Esto supone otro inconveniente que nadie me aclara del todo y es el siguiente: Cuando la hipoteca esté pagada, aunque yo haya pagado más parte que él, si a él le están reclamando otras deudas personales y piden el embargo de sus bienes, como tiene parte de la vivienda, pueden embargarle su parte pero, según me dicen, a mí me pueden obligar judicialmente a vender mi parte también para que sus acreedores pueden hacerse del dinero liquido de su parte de la venta. Entonces ¿qué consigo con sacrificarme más aún para poder pagar sus deudas, si al final puedo igualmente perder la vivienda y mis hijos quedarían en la calle? No sé si me explico, todo esto es un tremendo lio y nadie me lo aclara completamente.

    Espero haberte ayudado un poco o al menos darte algunas ideas de lo que puede pasar. De todas formas, infórmate con un abogado porque la solución no es fácil y encima podemos ser las más perjudicadas después de hacer un sacrificio enorme para pagar las trampas de nuestros exmaridos que tan buenos padres dicen ser, y con tal de hacernos daño a nosotras, no les importa que sus hijos acaben sin un techo bajo el que dormir.

    Un besazo y ánimo

    • Respondido por: niña11
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Salo:

    Le aconsejo que revise con el Letrado/a que la asistió en el divorcio la referida sentencia, donde debe venir recogido el convenio regulador en el que se indicará quien debe hacer frente al pago de la hipoteca.

    Reciba un cordial saludo

  • marinaleda31

    casero/a

    No se ve el texto completo, pero si, me temo mucho que si, ahora bien Vd sin esperar nada debe denunciar este impago ante el juez, por que si su ex sigue sin pagar el banco ejecutara la hipoteca y a vd una vez agotados los plazos legales la sehauciaran

  • Salofe

    inquilino/a

    No se ve el texto completo ... Mi pregunta es si llegan a ejecutar el embargo, nos pueden echar a mi hijo y a mí aún estando por sentencia de un juez? Gracias.

    • Respondido por: Salofe