Raquel

inquilino/a

Juicio por desahucio por impagos ES MENTIRA
Buenos dias,  Hace 1 año y medio que tengo un piso de 120m2 alquilado, soy madre soltera y vivo con mis dos hijos de 4 años y el pequeño de 10 meses.  Mi casero es una persona mayor, un hombre "raro" pero no habia tenido ningun problema con el.   Con los vecinos de abajo me llevo fatal, llaman a la policia TODOS los dias por supuestos ruidos, agua que les cae (segun ellos) a raudales, taladros etc, todo mentiras. Les tengo denunciados por acoso, insultos, amenazas e intentos de agresion.  Pues ya no solo eso, sino que el casero ME HA DENUNCIADO POR IMPAGO Y ME QUIERE DESAHUCIAR, es mentira! Tengo TODAS las transferencias bancarias de los pagos, si bien es cierto que me atrasé 4 meses en un pago, pero lo hable con el (por whatsapp) y estuvo de acuerdo en que le pagase según cobrase yo. Nada más cobrar le pague y segui con mis pagos mensuales normales.  El problema es que 2 pagos se los hice en mano, y no me dio justificante, pero se los pedi mas de 10 veces por whatsapp y se nego a darmelos, asi como se ha negado a darme las facturas de la luz para pagarselas y tampoco arregla los desperfectos del piso.   Mi duda es, se que tengo todo al día y todos los pagos hechos (menos los de la luz porque NO ME DA LAS FACTURAS aunque se las he reclamado hasta hartarme), ¿es valido las converdaciones de whatsapp como prueba? Me reclama 980¬ de impago (los que le hice en mano que no me dio recibo y que le he pedido por whatsapp y se niega a darme). También decir que no tiene el certificado energetico y creo que la cedula de habitabilidad esta caducada. Tanbien decir que he estado 4 MESES sin pared en el baño (la que da al exterior) por obras en la fachada y NO HA QUERIDO PAGARME LOS GASTOS NI BAJAR EL ALQUILER.   ¿Me desahuciaran teniendo todo pagado? ¿Debo preocuparme?   Gracias.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Raquel

    inquilino/a

    Me refiero si las pruebas que tengo son validas o no.... porque esta todo por escrito, los pagos en mano, las veces que se los he pedido, lo de la luz etc....
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raquel, nadie puede responderle a eso.
    Dependerá de quién convenza al juez.
  • Raquel

    inquilino/a

    Tambien queria decir que tengo todas las comunicaciones por escrito, las reclamaciones de los recibos que no me quiere dar (los pagos en mano) y que tampoco me quiere dar las facturas de la luz.  En cuanto me llegó la notificación solicité asistencia gratuita y estoy a la espera de que me asignen abogado.   Se que me estan haciendo moobing inmobiliario.... ¿que mas puedo hacer? ¿con todas estas pruebas me puede echar?
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 6 años
  • Raquel

    inquilino/a

    Gracias por contestar, como os dije tengo todas las transferencias hechas por el banco con los justificantes.   Esos dos pagos en mano estan por escrito por whatsapp, del estilo de: "te llevo el dinero del alquiler de este mes, vale?" y el me contesta que de acuerdo. También decir que le he reclamado por escrito los recibos de los pagos y se ha negado a darmelos, al igual que las facturas de la luz.  ¿Aun con todas las pruebas tengo que tener miedo de que pueda desahuciarme por eso?  Ademas es el el que no tiene nada en regla y tengo todos los documentos para demostrarlo (no tiene certificado energetico y cedula caducada...)
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Busco un abogado urgentemente. Y ten en cuenta que como no tienes pruebas de que has pagado, lo más probable es que pierdas el juicio, te desahucien y además te obliguen a pagar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel si la han planteado un juiico de desahucio, CLARO que debe preocuparse, debe preosuparse de buscar un abogado CUANTO ANTES, que le asista y le defienda en ese juicio. Por otra parte pagar los alquileres sin recibo es algo verdaderamente peligroso como vd ha podido comprobar, ahora está a expensas de que su abogado consiga convencer al juez de que vd ha pagado, no es imposible pero si muy dificil, para animarla puede leer esto: ¿Qué pasa si pagas el alquiler en metálico y el casero no te da recibos?
    Pedro Hernández Olmo, abogado