martin fernando

inquilino/a

Mi casero entró en mi piso hace 2 meses sin mi autorización, ¿qué puedo hacer para que la ley le castigue por pirata?

Tambien llevamos viviendo 2 años y no nos hace un contrato de alquiler y  le he puesto una denuncia  por allanamiento de morada   pero él me  adenunciado por  impago,  e nfin  el tio  violo las leyes, es abogado y  se  rie de nosotros.

Mi pregunta es cuando el entro en el  piso  sin autorizacion  metiendo la llave  y abriendo  el piso  como si nada  pero él no contaba  que mi esposa  estaba en la cama  enferma y  las sorpresas que  se llevo   viendo ese hombre  en casa con gente  y sin mi autorizacion.

Lo he  denunciado por  allanamiento de morada  pero  si no tengo contrato  le debo  2 meses  por  pirat   pero el me denuncio por impago  y pide desahucio  ¿qué  puedo hacer para que  la ley le castigue por  pirata  y  violar la intimidad  de mi piso y de nosotros?  el es abogdo   ¿hay  alguna ley que me proteja  de esto?  gracias

  • Preguntado por: martin fernando
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    También puede aducir que entró en la vivienda para amenazarte de que pagues, así se le podrá condenar también por coacciones y amenazas, no sabe tanto de leyes? púes que tiemble

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Martin,

    estoy muy de acuerdo con Amparo, como de costumbre.

    1o - Cambia el bombín! (es lo primero que deberia hacer todo inquilino)

    2o - Deten la demanda por impago, paga lo que debes y cumple así tus obligaciones. Esta fue una mala decisión, pero tiene solución (solo una vez).

    3o - Si quieres ser un poco castigador, cuando ya solo quede la denuncia por allanamiento, acuerda una indemnización por daños morales a cambio de retirar la denuncia.

    Hazlo por escrito.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro que hay una ley.

    Nada menos que La Constitución.

    Pero al margen de que su casero sea condenado por allanamiento, usted puede ser desahuciado por impago.

    Serán dos procesos diferentes, en el de allanamiento solo se verá el allanamiento,  y en el de desahucio, solo se podrá hablar del IMPAGO.

    Si es la primera vez, puede detener el proceso de desahucio pagando las rentas debidas hasta el momento. No podrá volver a hacerlo una segunda vez.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que hay una ley, y es allanamiento y le pueden caer 2 años de cárcel, lo primero que tendría que hacer usted es pagar la deuda, si lo hace el juez no le podrá condenar por impago. Y su demanda de allanamiento que prospere, ha de tener alguna prueba, y otra cosa que debe hacer de inmediato es cambiar el bombín de la puerta de su vivienda

    • Respondido por: mejuto