juan jose delgado

inquilino/a

¿Pueden echarme de la casa que tengo arrendada si ha sido adquirida por otro señor en una subasta?

Llevo como inquilino 4 meses y había firmado un contrato de 11 meses, resulta que la casa donde vivo ha sido adquirida por un señor y el abogado de este señor me insta a que deje la casa, ¿pueden echarme asi como así?, pues yo estoy al dia de los pagos.

Gracias

  • Preguntado por: juan jose delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
EJMC ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Solamente si el contrato  fuera  temporal, llegado el término  tendría que  abandonarlo.  Pero  tiene que ser temporal de verdad. No basta que  ponga  que es temporal. Hay que tener un motivo de la temporalidad (  que en otro lugar  tiene  VIVIENDA HABITUAL). Si no es así sería su única vivienda, por tanto, vivienda habitual y podría estar hasta un máximo de 5  años.  Después dependería del nuevo propietario,comunicar término por burofax con acuse 30 dias antes finalización o no hacer nada y continuar hasta 3 años más. saludos,

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En tanto en cuanto estés al corriente de los pagos de alquiler, puedes permanecer en la vivienda hasta 5 años (independientemente del contrato de 11 meses, y por supuesto, independientemente de la titularidad de la vivienda). Pues en aplicación de la LAU prevee estancias anuales, renovables siempre que quieras hasta un máximo de 5 años; momento en el que si la propiedad lo desea, puede prorrogar la estancia en periodos posteriores de 3 años.

    Saludos cordiales.

  • EJMC

    casero/a

    Yo creo que sí que puede echarte. Podrás disfrutar lo que te reste hasta cumplir la anualidad en la que estás, y luego el contrato de alquiler quedará rescindido, a no ser que estés en renta antigua o algún caso especial.

    Lo que si tienes es derecho de retracto, y poder quedártelo tu en las mismas condiciones que el que se lo ha quedado en subasta, pero dispones de un tiempo limitado, no se si son 45 dias para poder hacerlo.

    Si el comprador se ha llevado un chollo, tu puedes igualarlo y quedártelo.

    Suerte.

    • Respondido por: EJMC
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    No no puede echarte, pues el contrato de arrendamiento que tienes, diga el tiempo que diga, es, si tú quieres por 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja