juanenchas

inquilino/a

Los propietarios dicen que se adeudan 5 meses cuando sólo se adeuda este.

el piso pertenece a una promotora, 43 meses  en el,  a la firma del contrato `presenté aval bancario de 6000 e por 6 mnsualidades,además de pagar 1 mes de fianza y 1 por adelantado, total 8.000e. Entre el 5 y el 9 suelen pasar los recibos por el banco, el caso es que en estos 43 meses en 4 ocasiones el recibo fue devuelto por diverss circustancias(en alguna ocasion por q la secretaria estaba de vacaciones y lo pasaron el 20 por ej y no habia fondos) en esas ocasiones mi mujer se personó en las oficinas y pagó en mano. A pesar de advertirla de q exigiera recibo no lo hizo(ella es asi) porque decia q eran gente muy seria y la verdad es q el trato con nostros hasta ahora habia sido exquisito.El caso es que este mes el recibo fue devuelto y me han enviado un correo instandome a pagar 5 meses o haran efectivo el aval y posterior deshaucio, no entiendo nada, pero no veo como demostrar q estamos al dia( menos este mes que pensaba pagar con la extra). No entiendo nada,  que podemos hacer?

  • Preguntado por: juanenchas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (36)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • raqgd

    inquilino/a

    Mira yo lo que veo claro son las pruebas:

    Tus pruebas los recibos de todos menos 4 meses y las pruebas de ellos 4 recibos devueltos, de los que tu no puedes demostrar que los hayas pagado a no ser que consigas que la secretaria diga que se lo pagaste a ella, cosa que dudo mucho que vaya a decir y ponerse encontra de quien la paga todos los meses.

    ¿Has hablado con ella, te va a apoyar a ti o a sus jefes en un posible juicio?

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No puedes leer las cosas a la mitad...

    El sr. Pedro martinez, en el mismo mensaje, escribe:

    De ahi que tus posibilidades sean minimas, por estrictas razones de seguridad juridica. "

    En ese caso tus posibilidades son practicamente nulas y yo me pensaria muy mucho que postura tomar, tal vez una negociacion."

    Todo esto en el mismo mensaje que dices que te ha aconsejado no pagar.

    Más tarde ya da a entender que preferiría ser parte de la parte arrendadora, y por si no quedaba claro del todo "  la segunda es que con el river uno se irá  la calle y con la sensación de haberse equivocado en el all in. "

    Ningún abogado te va a asegurar que no se puede ganar un juicio, pues cosas más extrañas se han visto, pero eso no significa que aconsejen ir a juicio. De hecho, los dos que has nombrado, como mucho llegarían a una negociación, donde te explicarán el significado del verbo "transigir".
    Yo, como no soy abogado, intento ser más realista y menos prudente y, aunque ellos tb saben que lo tienes muy difícil, yo te digo que vas a perder, sobretodo por lo que te juegas.

    Y con esto lo dejo, que el problema es tuyo, no mio.

    Un saludo y suerte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • juanenchas

    inquilino/a

    Ahora bien, antes de pagar, que no se si alguien te lo ha aconsejado, es preferible defenderse en un juicio aportando todas las pruebas o indicios de pago de los que puedas disponer, aun a riesgo de jugarse las costas.

    Hay una cuestion que, por experiencia, te diré que es fundamental y es que ocurre con frecuencia que cuando el pago se realiza mediante transferencia no se suele especificar la mensualidad que se abona, por lo que aplicando el pago a los recibos por orden de devengo, es posible que te reclamen las ultimas 5 mensualidades que son las que pudiesen entenderse como no pagadas.

        Crazhy , esto lo ha escrito Pedro Martinez, profesional del derecho y por lo que veo con bastante prestigio en este foro, además de demostrar sus conocimientos y seriedad en cada una de sus respuestas.

       El Sr pholmo , otro abogado de prestigio en ningun momento me aconsejó tampoco el pagar asi como asi, y dice en sus post que dependiendo de la habilidad del abogado etc pasará lo que tenga q pasar, en NINGUN MOMENTO dicen como tu, que esté perdido de antemano, dicen que lógicamente es complicado, algo que yo tampoco dudo. Curiosamente los e abogados coinciden en sus apreciaciones .

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juanenchas, no consigo encontrar ningún comentario mio ( ni de nadie) en este hilo que te aconseje no pagar.

    No solo vas a pagar dos veces, que lo harás, sino que te encontarás en la calle y, además, pagarás la minuta de los abogados de la otra parte y las costas judiciales, más los intereses legales devengados +2% aprox.

    Aqui lo que te juegas es pagar dos veces o pagar dos veces y las costas.

    ¿ Sabes lo que es seguro? que yo no pagaré.

    Cuando se haga la demanda pertinente, en esa misma demanda el juez, cuando la admita, fijará una fecha de desahucio en caso de no enervar la acción, si es que se puede, o de acreditar el pago, pq de otra forma lo tienes crudo, más si te basas en que no te lo han reclamado por mail. Eso es tan fácil como decir que administración te lo comunicó verbalmente y que, a pesar de ello, ellos han cumplido con sus obligaciones.

    Pero vamos, tú a lo tuyo. Mientras luego no llores, ningún problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    juanenchas Tienes razón (después de 32 respuestas) he llegado a la conclusión de que el juez ,cuando vea que los de la promotora no tienen los justificantes del cobro de  los 5 meses esos... les meterá a todos los de la promotora a la cárcel y encima sin fianza

  • juanenchas

    inquilino/a

    Pedro, en el post anterior al del poker te explico como fue el tema de loss pagos y que en su correo especifica los meses que reclaman, qlgo que te entendí en post anteriores podria ser beneficioso para nosotros, aunque soy consciente de que no garantiza nada ni mucho menos, a ver ya se que el tema está complicado, pero una vez metida la pata de los puñeteros recibos, sólo me queda pagar o no y ante eso me inclino por lo segundo, no me dejan otra opción. Tampoco entiendo por qué no ejecutaron el aval, que se supone que para eso está.

  • juanenchas

    inquilino/a

    Bueno Pedro, el pst anterior era un poco contestando a Crazyh que me hablaba de poker y tal, no hay que tomarselo a rajatabla ya que evjdentemente esto no es una partida de poker. Ellos por ahora sólo me han remitido un mail, y vamos a celebrar una reunión, por lo tanto oficialmente no han dado ningun paso aun, aunque te doy toda la razón en lo que posteas,quizás deberia demorar un poco la reunión y asistir a ella acompañado ya de un abogado, es algo que aun no tengo decidido. ¿que opinas?, yo no creo que a ellos les interese demasiado ir a juicio, ya que podrian pasar segun os entendí, muchos meses antes de que un juez nos ponga en la calle,y en ese tiempo podrian pasar muchas cosas, además en el caso de que Lucia no se haya quedado el dinero ellos saben que realmente se han pagado esos recibos. En un post anterior me ponias que tu no pagarias y aun a riesgo de perder las costas irias a juicio, y yo opino lo mismo y Carlos mi amigo también.

      Crazhy yo no puedo estar de acuerdo en llevar 7-2 of suited y ellos AK, creo que la mano es más igualada. Tengo en mi poder varios correos de la promotora espaciados en el tiempo y en ninguno de ellos se hace alusión a deuda alguna,aunque supuestamente ya se habrian producido esos impagos, más bien al contrario se muestran solicitos y me preguntan si  hemos quedado satisfechos con las reparaciones etc. Como este detalle hay alguno más q comenté en post anteriores que me animan intentar que se haga justicia. Ellos me imagino que también tendrán en cuenta estos factores.

      La pregunta es la siguiente, si finalmente me demandan y yo me opongo, en ese momento se presentan los indicios al juez para que decida ir a juicio o no, o si no ve los recibos ya ordena desahucio y tu puedes ir a pleito pero ya en la calle??  es algo que dspues de todo este lio no tengo nada claro, como se desarrolla este proceso, pues dependiendo de esto deberia ir ya buscando otro piso por la zona(por temas de colegio y tal) pues tengo claro que a no ser que me lo ordene un juez no voy a pagar 2 veces.

       Gracias y un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso está muy bien, pero es para contarselo a Juanma Pastor a ver que opina. Recordar que aqui reparte cartas un Juez y a la mesa se sientan dos abogados, quienes ya deberian estar con las cartas en la mano y estudiando la jugada. Uno de ellos ya tiene las suyas y esta jugando, el otro ni siquiera esta nombrado. A los abogados no nos gusta dejar nada al azar.

    Eso si, un juicio se parece a una partida de poker en dos cosas: La primera es que se juega con dinero real, la segunda es que con el river uno se irá  la calle y con la sensación de haberse equivocado en el all in.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me olvidé. Vuelve a calcular tu % de Odds, sabiendo que hasta river seguirás con mano perdedora.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juanenchas, tu mano es 7 2 de distinto color y juegas en utg en mesa de 9.

    y me hablas de hacer all-in.

    sinceramente, ningún jugador de poker que se precie pensaría en hacer un all-in y, además de las fichas en mesa, aañadir lo que lleva en el coche.

    encima juegas contra akc en bb.

    es la diferencia entre seguir en un torneo y entrar en mesa final o irse en primera ronda.

    y, encima, estamos hablando de situaciones en las que el azar es poca cosa. ( Bueno, ciertamente el factor azar tampoco es muy elevado en el poker).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • juanenchas

    inquilino/a

    Crazhy,  si eres jugador de poker sabrás que a veces aun con una mano debil hay que pagar por odds.

         Aunque segun tu jugar esta mano es EV-, yo no lo veo así, es  una mano muy especial, que se va a dar muy pocas veces por lo que la varianza es brutal.

       Teniendo en cuenta la posición, el tamaño del bote, las alturas del torneo etc,, creo que debo jugar mis opciones, aunque preflop las cifre en un 20%, me salen las cuentas y me la juego con mis odds.

       Una vez descartado el fold, sólo me que el raise allin o el call ante el donka bet del villano. Decido ver el flop (asistir a la reunión) pero ya se que nunca voy a abandonar la mano, ellos deconocen esto, pero yo si creo que puedo tener fold equity tras ver el flop, haciendo check raise allin, ya que puedo tirar muchos faroles. Dadas las circustancias si llevamos la mano al showdoown todo puede pasar a una sóla mano y confio en mi 20% para meterles un buen bad beat y llevarme el bote, por otra parte merecido en este caso.

    A grandes rasgos amigo Crazhy así es como veo yo esta mano y así la jugaré casi con toda seguridad.

    Un saludo y gracias por tu colaboración.

  • juanenchas

    inquilino/a

    No Pedro las mensualidades que reclaman esrán muy claras y coinciden con las devoluciones bancarias, te lo digo porque cuando recibí el correo, logicamente le contesté diciendo que habia un error((aun confiaba en su buena fe) y le especifiqué que sólo se debia el mes en curso y que pasaria a pagarlo en estos dias como las veces anteriores., es más le dije que habia tenido unos gastos inesperados y le pagaria con la extra. A los 2 dias me contestó diciendo que se debian 4 más y LOS ESPECIFICO en el correo osea puso las fechass que evidentemente se corresponden con las devoluciones y conservo ese correo.

      Por otra parte no puedo entender q ejecuten el aval de 6000 e y aun encima me desahucien, cuando reclaman 5000. Como es posible?

       Cada vez estoy más preocupado la verdad es una putada que nos va a dar la navidad.

       Muchas gracias y un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la otra pregunta, pueden ejecutar el aval e instar finalización de contrato y demanda de desahucio sin ningún problema, por no haber cumplido con las obligaciones contractuales, como es el pago.

    Hay otra contestación mia, pendiente de ser revisada tb.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues mira, en referncia a la forma de pago te digo que es importante porque si los cargos bancarios no especifican periodos de arriendo, el del mes siguiente al impagado ocupa su lugar y asi sucesivamente, por lo que solo quedarian por pagar los 5 ultimos. Tu solo acreditas el numero de recibos cargados y si te  faltan 5, pues desahucio.

    Debe ser tu abogado el que estudiando documento a documento elabore una defensa para hacer llegar al juez al convencimiento de que esta todo pagado, de que hay un retraso en la reclamacion que puede indicar el pago en metalico, jugar con las fechas de devolucion, distintas a las habituales, examinar el contenido de esos cargos, recibos, el propio contrato en cuanto a la forma de pago, importantisimo ver la demanda que te pongan en cuanto a las mensualidades que reclaman (piensa que si yo fuese el abogado ed la propiedad jamas reclamaria un recibo de hace años, sino los 5 ultimos) etc.

    Esto es estrategia procesal reservada para un estudio en profundidad que cualquier letrado especialista puede y debe hacerte antes de decidir si contestar la demanda o allanarse.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Habría que ver la clase de aval y cómo está redactado y si lo han redactado ellos,seguro que es "ejecutable a primera vista".Tiene razón raqgd Te puede n presentar la demanda de deshaucio,el juez ver que no tienes justificantes y dictar que tienen razón ellos y por lo tanto deberás pagar los 5 meses +costas y ellos ,para cubrirse ,cobrar el aval