Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Francisco Javier Jelusich Diz

inquilino/a

Deshaucio
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano y aconsejarme. LLevo siete años viviendo de alquiler. Entré en la casa con un trabajo, luego me quedé en el paro, se me terminó el paro y estoy cobrando el Risga (Subsidio de integración social de Galicia). Jamás dejé de pagar puntualmente mi renta o sea que no debo nada y estoy al corriente de mis pagos.
Hoy me llamó por telefono la hija de mi casera (que está malita en una residencia) y me dice que tengo dos meses para buscar otro sitio para vivir y que necesita el piso para su hijo de 24 años que tiene muy buenos ingresos pero que ni siquiera es el heredero del piso el el testamento de mi casera que aun vive por supuesto.
El subsidio que percibo es de 450 ¬ y el alquiler son 400, No debo nada y cada mes pago puntualmente. No puedo buscar otro piso de alquiler porque aunque soy de los que pagan, nadie me va a hacer un contrato de alquiler si no tengo trabajo y es sabido que este subsidio que percibo es inembargable. Nadie me hace un contrato nuevo. Espero vuestro consejo. Gracias
  • Preguntado por: Francisco Javier Jelusich Diz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Hasta que no llegue el próximo cumpleaños del contrato (el octavo) no pueden pedirle que se vaya. (Salvo que fallezca la propietaria y la hija se convierta en la parte arrendadora)  Pues aun suponiendo que su contrato contemplara cláusula de necesidad, ésta solo se aplica para hijos, no para nietos.
    Pero vaya pensando en otras opciones porque al octavo año no necesitarán motivo alguno para dar por terminado el alquiler. 
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas