Malagueña

inquilino/a

Desahucio. Me reclaman rentas + 5000 euros que firmé en contrato local por deudas de anterior arrendatario, ¿abusiva?.

La introducción de esa cláusula en el contrato (pago de las deudas del anterior arrendatario) entiendo que se dio entiendo con mala fé por parte del arrendador, dado que me perjudicaba no aceptarla al haber pagado ya el transpaso de local.

¿Cómo puedo oponerme al desahucio?, ¿alegando pluspetición?. Solo considero que son debidas las rentas propias, no esos 5000 euros, pero a lo mejor eso debería ir en otro procedimento, ¿es cláusula abusiva del contrato?

  • Preguntado por: Malagueña
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con el compañero en que habría que conocer ese documento. De todas formas si le han puesto un desahucio lo que es urgente es que acuda a un abogado para que prepare su defensa, abogado que debe estar particularmente preparado en estos temas, ya que si no se trata de un alquiler de local de los llamados de renta antigua difícilmente puede hablarse de traspaso.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Lo primero que necesitaríamos saber es de qué fecha es su contrato y cómo articularon el traspaso.

    Si el arrendador puso como requisito del traspaso que tenía que asumir la deuda anterior y Ud. lo aceptó es difícil argumentar ahora que dicha cláusula era abusiva. Debería haber retenido dicho importe del traspaso que pagó al anterior arrendatario.

    Si desea más información, póngase en contacto conmigo.