sergionazaret

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso? no tengo contrato ni cómo justificar el pago, puesto que lo doy en mano

Hola,

Estoy de alquiler en una casa y no hicimos contrato escrito y el pago de la casa se lo doy en mano y no me hace recibo, porque el dueño era amigo de mi pareja, el cual vive en la parte de abajo de la casa la cual compartimos la luz, por eso tampoco tengo recibo de luz, y hoy me ha dicho que en dos meses tengo que dejar la casa, mi pregunta es si me puede echar asi de buenas a primeras, ¿que puedo hacer? muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: sergionazaret
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y ya, moralmente, deberias irte en cuanto puedas, pq esta claro q si se os alquilo el piso era por tu ex-pareja.

    Por cierto, cuando le hayas mandado el burofax puedes hacerte fuerte para q firme el contrato advirtiendole q tendria q haber declarado los ingresos del alquiler a hacienda, igual q tú estas en tu derecho de desgravarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q cobrar querra seguir cobrando... asi q graba el momento en el q viene a cobrar con una camara o graba el sonido con el mv. Asegurate de q en la grabacion quede constancia de cuanto estas pagando. Eso te servira de prueba para justificar que sí has estado pagando. Es mas, di cosas del tipo "pero con todos estos meses q te he estado pagando hasta la luz sin darte problemas, no puedes darme mas meses para buscar algo? q ahora es verano y cuesta mas","eran 300€,no? 100,200 y 300. Aqui los tienes" etc.. y asi dejas constancia de que has pagado en mano y q no debes nada. Una vez transcurrido 15 dias enviale un burofax pidiendole pasar a escrito el contrato, y como se negara, acude a un abogado para q te asesore los siguientes pasos.

    Pero con la grabacion y que quede constancia de q no debes nada le va a costar dios y ayuda echarte por precario o por impago

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no tienes ningún justificante de que pagas una renta. Lo tienes difícil.

    si tú dices que tienes un contrato verbal de arrendamiento, puede demandar el desahucio por impago (dices que no tienes recibos que prueben que si has pagado).

    y si no, te puede demandar el desahucio por precario.

    lo siento

    saludos - Papeleos Alquiler