Amparo

casero/a

Desahucio expres
Buenas, les comento, mi padre ha muerto recientemente, estaba divorciado de mi madre, tenia una nueva pareja y vivian juntos en casa de mi padre ( con 2 hijos de ella mayores de edad). Al morir mi padre ellos han seguido viviendo alli, se han quedado sus cosas, su coche, su mobiliario y parece ser que no piensas irse. Legalmente somos propietario de todo mi hermana y yo. Necesitaba saber una forma rapida y legal para poder echarlos de ali y recuperar todo lo de mi padre. Denunciarlos como ocupas creo que seria un tramite costoso y largo. ¿Que pasa si entramos cuando ellos no estan y cambiamos la cerradura? ¿es nuestra casa no? Gracias
  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tampoco dice usted nada del testamento de su padre, porque aunque usted y su hermano sean los herederos legales, su padre ha podido proteger a su pareja con un usufructo. ¿Hay testamento?
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente la casa es suya, pero la realidad, aunque sea dura de entender, es que esas personas están viviendo allí, por lo que si entra y cambia la cerradura podría verse con problemas no sólo civiles sino penales...el tema por el que pregunta habría que conocerlo más en profundidad puesto que puede haber distintos matices que lleven a una u otra solución.
    Le recomiendo que contacte con algún abogado para que trate el tema con detenimiento y con calma.
    Un saludo