pipita

inquilino/a

¿Nos puede obligar el casero a dejar el piso?
Mi novio y yo vivimos hace 8 años en un piso de alquiler en Madrid. Hasta hoy no hemos tenido ningún problema pero el casero nos ha llamado para indicarnos que debemos dejar el piso en dos meses ya que lo necesita para el uso de un familiar. ¿Nos puede obligar a irnos en el plazo estimado? ¿Nos tendría que indemnizar de algún modo? y en el caso de que dejemos de pagar el aquiler, ¿qué podría pasar? gracias y un saludo.
  • Preguntado por: pipita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cumplidos ocho años de arrendamiento, el arrendador puede resolver el contrato sin necesidad de explicaciones y sin estar obligado a nada.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Probablemente su contrato de arrendamiento esté próximo a finalizar su plazo máximo de prórrogas forzosas. (Hasta 5 años de prórroga forzoza + 3 de prórroga tácita).

    Si ese es su caso, se estará a la voluntad de las dos partes, y su según parece su arrendador no desea volver a arrendarlo.

    No queda otra que aceptar la situación, ya se agotaron los plazos de prórroga previstos por la ley.

    Un saludo.