taniaaron

inquilino/a

¿Si te alquilan una casa con contrato y luego resulta que está embargada te pueden echar?

Me han alquilado una casa con contrato de 5 años y el otro dia encontre una carta en el buzon con la orden de desalojo del piso, pero yo no soy el dueño a mi me han alquilado el piso, ¿me pueden echar?

  • Preguntado por: taniaaron
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alvaro_Iruña ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías acercarte al juzgado y presentar tu contrato y explicar tu situación de arrendataria.

    Solo el juez puede dictaminar la validez del contrato y si está hecho "de mala fe" o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sofia lago

    inquilino/a

    Pues no pueden echarte y precisamente mucha gente hace esto para no perder la casa no te preocupes en caso de que el propieterio pierda la propiedad y el banco se qudara con la casa tu alquiler pasaria a ser para el banco que seria el nuevo propietario del inmueble o al menos eso tengo yo entendido no sé si estoy en lo correcto pero si creo q es asi, admas si tu contrato esta en regla es un documento que prevalece. Esto es unapregunta para un abogado jeje bueno yo abogada no soy pero como se suele decir abogadilla de pleitos pobres un rato, espero que alguien con mas experiencia nos cuente algo mas pero esto me suena a mi que lo he escuchado en algun sitio aunque nunca habia visto un alquiler por cinco años xq lo que suele hacer es renovar cada año, pero no creo que eso importe, espero haberte ayudado suerte y veremos q tal todo. Saludos Sofia.

  • Alvaro_Iruña

    inquilino/a

    Si tu no lo sabías y el contrato no es un fraude para evitar el embargo, no te pueden echar.   Para saber si es fraude o no, contesta a estas preguntas:

    ¿tienes relacion familiar o de amistad con tu casero?

    ¿el contrato lo habéis hecho directamente por cinco años, o por uno renovable a 5?

    ¿cuánto es la renta mensual que pagas?

    con esas 3 respuestas, te podremos decir más o menos.