sondevigo

casero/a

¿Cómo dar de baja los suministros de un inquilino moroso?
tengo una casa recién heredada que el inquilino no paga suministros ni ha cambiado la titularidad de los mismos, que siguen a nombre de mi madre , recientemente fallecida. Ya está en manos de abogados para deshacio y reclamación de deudas. pero me encuentro con la siguiente problemática 1. Aunque la electricidad está sin domiciliar, la deuda desde sept 2017, la comercializadora no corta porque tienen una moratoria por cambio de ley en el bono social( el contrato de luz no tienen bono social pero parece que afecta a todos los contratos y no cortan luz desde hace 6 meses , foreros, ya sabeis cómo NO pagar electricidad)-  2. La deuda está a nombre del titular, mi fallecida madre, por lo que yo no voy a heredar la deuda, al ser un suministro,pero tampoco me interesa que sigan con luz, ya que así prolongamos más el que el inquilino siga haciendo uso de la casa y no se vaya  3.  Siempre tienen la posibilidad de cambiar de titularidad el contrato, pero no me parece que estén interesados en ello, creo que siguen en la casa, simplemente por la huelga  ¿ podría yo cortar la luz? EN la comercializadora me dicen que la opción de cambiar la potencia puede ser complicado, ya que no soy la titular. En cuanto a la ley, no sé cómo afecta el hecho de que la titularidad sea un fallecido. El abogado, obviando éste hecho me ha dicho que le mande un burofax y que luego corte. Pero mi experiencia en españa era que el inquilino puede demandar por coacción. Mi abogado no está de acuerdo: " El procedimiento sería preavisarle que vas a dar de baja el contrato en un plazo de 24h y al día siguiente darlo de baja así cubres tu responsabilidad, que por otro lado es harto improbable que el arrendatario moroso te la reclamase, pero para evitar eso, insisto mandarle   mandarle un burofax avisandole que en plazo de 24h se corta."
Cómo me aconsejais proceder? estoy reclamando en la eléctrica que corte ya por impago, pero parece poco probable en breve tiempo.
  • Preguntado por: sondevigo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Ignacio ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sondevigo si el asunto está en manos de un abogado, para tramitar el desahucio y reclamación de deudas, no debería tomar ninguna iniciativa que no haya sido estudiada y autorizada por ese abogado.
    EL DECÁLOGO DEL CASERO
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero puede hacer lo siguiente:
    1.- Dar de baja la domiciliación y pedir a la compañía que envíe los recibos AL COBRO al domicilio arrendado.
    2.- Avisar de este hecho al inquilino.
    3.- De ese modo serán las compañías las que al cabo de x meses den de baja el suministro.
  • ximo

    inquilino/a

    Hola, tengo entendido que un propietario no puede dar de baja los servicios, aunque el inquilino sea moroso.
    • Respondido por: ximo
    • Hace 6 años
  • Ignacio

    casero/a

    Si tu madre ha fallecido puedes solicitar a la distribuidora electrica la baja por deceso dándole el certificado de fallecimiento. El banco rechazara los pagos si no están a tu nombre.
    • Respondido por: Ignacio