Yinyan

inquilino/a

¿Cuánto dura el procedimiento para echar a unas personas que han ocupado un piso vacío?
Hola. Hace unas semanas ocuparon un piso en mi comunidad y los vecinos estamos algo nerviosos porque no sabemos cuando tiempo van a tardar en echarles.
  • Preguntado por: Yinyan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    profesional

    No habiendo arrendamiento, no pueden interponer un desahucio por falta de pago, por lo que deben acudir al procedimiento de desahucio por precario (más lento que el desahucio) o al procedimiento especial previsto en el artículo 41 de la Ley Hipotecaria (más efectivo), pero en ambos casos lo recomendable es que el propietario de la vivienda acuda a un abogado especializado en este tipo de asuntos.
    Otra opción si el propietario no se aviene a iniciar acciones es que la comunidad las ejercite en nombre propio solicitando la privación judicial del uso de la vivienda por los cauces que establece la ley de propiedad horizontal, demandando tanto al propietario como al ocupante.
    Pero en ambos casos, lo recomendable es que un profesional les asesore tras conocer en profundidad el asunto.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de lo que tarde el dueño en poner la demanda, y de la carga de trabajo del juzgado... Pero un desahucio por impago viene tardando seis meses (desde la fecha de la demanda) y dicen que un desahucio a ocupas suele tardar más tiempo...
    Avisen inmediatamente al propietario para que empiece el proceso cuanto antes