Dulce

profesional

¿Qué ocurre si cuando regreso a casa me encuentro personas viviendo allí que no conozco?

He estado dos meses fuera de mi casa aproximadamente y un amigo mío que vive en el piso ha facilitado copia de la llave a una amiga suya que para colmo había empadronado sin yo saberlo (él está empadronado en mi casa) hace algún tiempo.

Esta mujer ahora dice que de ahí no se va, pero no quiero poder volver a mi casa sin encontrarme personas desconocidas en su interior, quiero recobrar la posesión pacífica de lo que me pertenece (soy la propietaria de la vivienda). A ella nunca le dije que se quedara en casa, nunca le dí la llave y por supuesto no está alquilada ni vive en mi casa en virtud de ningún otro título.

¿Se trataría de un allanamiento de morada? Si es así, ¿qué podría hacer para recuperar mi casa?

Gracias

  • Preguntado por: Dulce
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto... empieza a pensar q no es amigo tuyo. Un amigo no hace eso.

    La solucion mas rapida es que entres cuanto antes al piso, y los eches estando tú dentro. Ni se te ocurra irte a vivir a otra parte ni empezar algo estando fuera, pq desde dentro es mucho mas rapido.

    Que este o no este empadronada no cambia la situacion, y no es allanamiento de morada, pq ha tenido permiso para entrar.

    En este caso intentaria ponerme firme y decirle a "mi amigo" q ya se esta yendo su amiga y sino q se va a ir él con ella en cuanto vuelvas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    pues francamente, aunque me gusta defender a los inquilinos, en este caso yo pasaria de abogados y juicios y haria lo q dice vicenç, cuando salgan los dos cambiar la cerradura, y tienes q echar a los dos pq si la echas a ella el la dejara entrar y seguimos como antes. sus cosas se las dejas en el portal o para evitar escandalos mejor seria q por telefono te digan donde las quieren y ahi se las mandes a traves de alguien neutral (un familiar en coche o una empresa de mudanzas o repartos)

    parece q legalmente ella te podria denunciar, y en el caso de tu amigo q lleva aun mas tiempo sin duda tambien. pero q porras, seria muuuuy raro q te llevasen a juicio, lo mas q pasara es q se enfaden y te amenacen, eso seguro.

    medidas extremas aparte, si lo q quieres es seguir con tu amigo y q se marche ella, eso es otra historia, solo lo lograras convenciendolo a el, le echas una buena bronca q se la merece y si es de verdad un amigo lo comprendera, y luego a ver si la convenceis a ella... (esta es la mejor solucion)

    sobre el padron, para empadronarse en una vivienda necesitas un contrato de alquiler, o la firma autorizandote del dueño, o la firma de cualquier persona q esté empadronada en la vivienda.

    de hecho estar empadronado es un indicio de habitar el piso, pero no es ninguna prueba pues es muy sencillo empadronar a alguien q jamas se haya acercado a la ciudad donde esta la casa (pues ni siquiera tienes q ir en persona a empadronarse y te lo puede hacer quien quieras). solo un padron a traves de contrato o firma del dueño podria considerarse una verdadera prueba.

  • Vicenç M.

    casero/a

    primero.. yo mandaria a paseo a mi amigo

    segundo.. a la que salgan del piso, cambia la cerradura

    tercero.. el empadrono de la otra chica.. uno no se puede empadronar en un sitio si no tiene o contrato de alquiler o escritura del piso, asi que.. creo que te ha mentido y no esta empadronada ahí

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dulce:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

     Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Después de dos meses se ha producido una situación de precario. Va a necesitar un juicio de precario con abogado y procurador para recuperar su vivienda. La primera opción sería hablar con la policía.

    www.asistencialegal.net